Neymar deberá entregar documentos de su negociación al Barcelona

Neymar deberá entregar documentos de su negociación al Barcelona

Así lo exigió este miércoles la justicia brasileña. El crack tiene 5 días para entregar los papeles.

La llegada de Neymar a Barcelona tuvo escándalos por lo desconocido en su negociación.

La llegada de Neymar a Barcelona tuvo escándalos por lo desconocido en su negociación.

Foto: Archivo Reuters

24 de junio 2015 , 07:42 p.m.

La Justicia brasileña determinó que Neymar deberá entregar a la empresa Terceira Estrela Investimentos (Teisa), que era dueña del 5 % de los derechos económicos del atacante, los documentos de su venta al Fútbol Club Barcelona en 2013, informaron fuentes judiciales.

La jueza Thaís Coutinho, del tribunal civil de Santos, consideró que "hay robustas evidencias de que el valor real envuelto en la transferencia del jugador haya, de hecho, sido ocultado por los participantes directos del negocio". De esta forma, el jugador, su padre, Neymar da Silva, y la empresa N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, propiedad de Da Silva, deberán presentar en un plazo de cinco días todos los documentos que envuelven su transferencia del club brasileño Santos al Barcelona.

Al igual que la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar, Teisa sospecha que recibió su porcentaje con base en los 17,1 millones de euros que el club dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional de España, más de 83 millones.

La pasada semana la justicia española admitió a trámite una querella de DIS contra Neymar y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR