Natalia Simeone, la mujer detrás de los jugosos contratos del 'Cholo'

Natalia Simeone, la mujer detrás de los jugosos contratos del 'Cholo'

Es su hermana, su representante, su confidente y su amiga.

25 de marzo 2015 , 10:44 a.m.

Es la hermana menor de Diego Pablo Simeone, así que lo admira y lo protege como si fuera su héroe. Lo vio triunfar como futbolista y le ha ayudado a ser exitoso como entrenador. Cuando están en la intimidad de la familia, ella es tierna y consentidora con ‘El Cholo’, pero cuando se tiene que reunir para arreglar su contrato, es una dura representante, una mujer que sabe negociar y no da su brazo a torcer.

Así es Natalia Simeone, la mánager del técnico del Atlético de Madrid, quien por estos días está acordando la continuidad de su hermano en el equipo ‘colchonero’. Pero el puesto que grandes empresarios del mundo quisieran tener, ella se lo ha ganado a pulso, no solo por ser familiar del entrenador argentino.

De hecho Natalia, quien maneja su carrera laboral desde hace años, fue quien le consiguió el puesto como DT de River Plate y de San Lorenzo al ‘Cholo’. “Para mí negociar es un arte, yo creo que el secreto es no discutir y lograr escucharse”, aseguró alguna vez esta abogada de la Universidad de Belgrano, quien tiene varios cursos de negociación inteligente, técnicas empresariales y derecho del deporte.

Aparte de tener ese lazo directo con el fútbol, gracias a Diego en su faceta de futbolista y ahora como entrenador, también es casada con el reconocido preparador físico Carlos Dibos, quien ha trabajado en varias ocasiones con Alfio Basile; incluso fue testigo del paso de Teófilo Gutiérrez por Racing de Avellaneda, cuando ‘El Coco’ era técnico de ‘La Academia’. Sin embargo, Natalia cuenta que ni su hermano ni su esposo la dejan hablar de fútbol: “Me censuran los comentarios, siempre me dicen ‘ah, bueno, lo que faltaba, vos hablando de fútbol’”.Para arreglar contratos, es la mejor

Seguramente los hinchas del Atlético de Madrid esperan la renovación del ‘Cholo’ en el banquillo ‘colchonero’, pero no será una tarea fácil, pues Natalia tiene fama de ser “dura negociando”, pues defiende los intereses de su representado hasta las últimas consecuencias.

Además sabe vender muy bien la imagen de su hermano. “"Dile a Diego que no puedes y él lo logra. Ese es él. Ser campeón es un momento, Diego es un mientras tanto. Hace posible y transmite lo que quiere lograr", han sido las palabras de la mujer de 40 años hablando de Diego Pablo. Así, los contratos del ‘profe’ del Atlético, la duración y su remuneración, está en las mejores manos: en las de ‘La Cholita’ Simeone.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR