Lionel Messi y una cláusula al Barcelona en caso de independencia

Así lo reveló el periódico 'El Mundo', de España. El astro impuso condiciones en su nuevo contrato.

Lionel Messi, estrella del Barcelona.

Lionel Messi, estrella del Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2018 , 12:13 p. m.

Lionel Messi es la gran estrella del Barcelona de España, el ícono del club y siempre ha profesado su amor por el azulgrana. El pasado noviembre, el argentino renovó su contrato con el equipo y en ese se definieron varias condiciones, entre ellas, una cláusula para irse del equipo en caso de que Barcelona se independice.

Así lo dio a conocer el periódico ‘El Mundo’ de España en su portada para este viernes 4 de enero. “Messi se ha comprometido por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en «una liga de primer nivel europeo», algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española. De lo contrario, abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones)”, dice un aparte de la publicación del diario.

Es decir, la ‘Pulga’ seguiría en el Barcelona si el club en una república independiente puede continuar jugando en la liga de España- la Ley del Deporte de España dejaría fuera al Barcelona de la Liga en caso de independencia- o que el culé tenga la posibilidad de integrar la Bundesliga, la Premier League o la Ligue 1. Si no se da esto, Messi dejaría el azulgrana, explica ‘El Mundo’.

 A su vez, en la publicación el medio resalta que el Barcelona ha aceptado todas las condiciones del capitán de la selección de Argentina, que "ha querido dejar de esta forma constancia de su grado de compromiso con el club".

Redacción Futbolred

Lionel Messi, estrella del Barcelona.

Lionel Messi, estrella del Barcelona.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right