Messi sigue haciendo historia en Barcelona: completó su partido 500

Messi sigue haciendo historia en Barcelona: completó su partido 500

El argentino logró la marca en el juego frente a Betis. Además, marcó gol en el 4-0 de su equipo.

Liones Messi, en su partido número 500 con la camiseta azulgrana.

Liones Messi, en su partido número 500 con la camiseta azulgrana.

Foto: EFE

30 de diciembre 2015 , 03:17 p.m.

El argentino Lionel Messi alcanzó este miércoles, en la victoria de Barcelona frente a Betis 4-0, los 500 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, un registro que, a sus 28 años, ha conseguido en poco más de once temporadas como profesional.

El delantero rosarino -el extranjero con más participaciones como azulgrana- es el sexto jugador de la historia del club catalán que acumula más partidos oficiales, sólo superado por Víctor Valdés (535), Migueli (549), Andrés Iniesta (567), Carles Puyol (593) y Xavi Hernández (768).

El '10' alcanza esta cifra habiendo batido casi todos los registros individuales posibles. Desde que debutó contra Espanyol la noche del 16 de octubre de 2004, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça, con 425 tantos, el último de ellos este miércoles contra el equipo andaluz.

Frente a Betis, el ídolo azulgrana volvió a ser decisivo. Provocó el penalti de Adán (min.26) -muy discutido por parte de los jugadores béticos- y transformó el segundo tanto (min.32) tras una precisa asistencia de Neymar.

A lo largo de estas 500 participaciones, suma el argentino una promedio de 0,85 tantos por partido, repartidos entre 88 dobletes, 27 tripletes, 4 póker y un repóker, este último conseguido contra el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12.

En ese instante se vio al ‘Leo’ más depredador del área, pues se convirtió en el máximo goleador en una Liga de España (50) y también se proclamó en el máximo anotador en una misma temporada, al conseguir 73 tantos.

Además de ser el que más goles ha anotado en los clásicos frente a Real Madrid (21), ha sido 'Pichichi' en tres ocasiones, Bota de Oro en otras tres, mientras que en su particular palmarés individual goza también de cuatro Balones de Oro.

Unas estadísticas que han ayudado a que su club haya firmado una última década prodigiosa en cuanto a títulos. Y es que Messi, junto a Andrés Iniesta, se ha convertido en el futbolista más laureado de la historia azulgrana con 26 títulos: Cuatro Ligas de Campeones, siete Ligas de España, tres Mundiales de Clubes, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y Seis Supercopas de España.

Prueba de la jerarquía del Barcelona en los últimos años, lo demuestra que el delantero argentino y el centrocampista manchego han ganado un tercio de los trofeos acumulados por la entidad en toda su historia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR