Messi, Suárez y Paulinho, llevan más goles que 18 equipos en España

Messi, Suárez y Paulinho, llevan más goles que 18 equipos en España

Los tres jugadores del Barcelona suman 38 goles. Solo se salva el Valencia, que tiene 40 tantos.

El equipo catalán cumplió una gran campaña en media temporada. Sin duda, es el favorito al título en España.

El equipo catalán cumplió una gran campaña en media temporada. Sin duda, es el favorito al título en España.

Foto: Archivo ETCE

15 de enero 2018 , 04:12 a.m.

Barcelona terminó la primera vuelta de la Liga de España como ‘campeón de invierno’, invicto y con una diferencia de 9 puntos sobre su inmediato seguidor, Atlético de Madrid. Además, le lleva 19 unidades al Real Madrid -tiene un partido pendiente- y sueña con un nuevo título liguero.

El arrollador paso del equipo catalán tiene tres ‘culpables’, pues gracias a sus goles han hecho que el Barça cabalgue en el campeonato, tras 19 jornadas. Lionel Messi (17), Luis Suárez (13) y Paulinho (8), son los jugadores con más anotaciones en el nuevo equipo del colombiano Yerry Mina.

La ‘Pulga’ es el goleador del campeonato. Lo sigue su compañero uruguayo, mientras que el volante brasileño se metió en el top-10 de artilleros de la Liga ibérica. Este tridente suma 38 goles y llevan más anotaciones que 18 (de 19) rivales que tiene el Barcelona en España. Solamente el Valencia se salva, por dos goles, pues suma 40 tantos en la campaña.

Para darse cuenta de las cifras de Messi, quien este domingo marcó un golazo de tiro libre contra Real Sociedad para llegar a 17 dianas, basta con decir que el ‘10’ tiene más goles que seis equipos en la Liga: Espanyol (16), Levante (15), Alavés (14), Las Palmas (14), Leganés (13) y Málaga (13).

El ‘Pistolero’, Luis Suárez, pasó de tener 5 goles en las primeras 13 fechas del campeonato -jugó 10 veces- a completar seis fechas consecutivas anotando y sumando 8 goles en estos últimos partidos. Sus 13 goles son los mismos que tiene el Real Madrid en 8 partidos como visitante.

Pero el brasileño Paulinho es, sin duda, la grata sorpresa del Barcelona en lo que va de la temporada 2017-2018. Si bien generó muchas dudas al llegar proveniente del Guangzhou Evergrande, el volante lleva 8 goles en la Liga (su mejor registro en las ligas extranjeras que ha estado -Inglaterra y China-). Además, Paulinho lleva ya el doble de goles que Cristiano Ronaldo, pues el portugués del Real Madrid tiene apenas 4 tantos ligueros.

Barcelona fue el equipo que más partidos ganó (16) y el que más goles marcó (52) en la primera vuelta de la Liga española. Así, los dirigidos por Ernesto Valverde apuntan a un nuevo título, si continúan con sus sorprendentes cifras.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR