Mauricio Pochettino, el principal candidato para llegar al Real Madrid

Mauricio Pochettino, el principal candidato para llegar al Real Madrid

El técnico del Tottenham Hotspur podría reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo merengue.

Mauricio Pochettino

El argentino ha hecho una gran campaña en Inglaterra con los 'spurs', y además es conocido en España por dirigir al Espanyol.

Foto: Archivo

31 de mayo 2018 , 12:54 p.m.

Real Madrid ya empieza a moverse para encontrar el reemplazo de Zinedine Zidane, que dimitió este jueves como entrenador del equipo español. En la carpeta por ahora aparece un candidato: el argentino Mauricio Pochettino, quien dirige al Tottenham Hotspur y que hace una semana renovó su contrato con el equipo inglés hasta el año 2023.

Pochettino, de 46 años, siempre se ha dejado querer por el conjunto 'blanco' y a Florentino Pérez siempre le ha gustado. El pasado mes de enero, con el Real Madrid languideciendo en Liga y eliminado de la Copa del Rey, el nombre del técnico argentino fue uno de los que se relacionó con el Paseo de la Castellana.

Fue, precisamente, en el Santiago Bernabéu, donde su Tottenham Hotspur hizo uno de los mejores partidos de la temporada y firmó un valioso empate que, unido su triunfo sobre el Madrid en Wembley, le ayudó para acabar en primera posición en su grupo de la Liga de Campeones. Preguntado hace cinco meses sobre los rumores que lo vinculaban con el equipo 'blanco', Pochettino se mostró abierto "un día" a la posibilidad, al tiempo que descartó categóricamente sentarse en el banquillo del Barcelona.

"Voy a ser muy claro: no voy a ser nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal porque me identifico mucho con el Espanyol y el Tottenham. Crecí en Newell's Old Boys y, por ello, no voy a dirigir nunca a Rosario Central", afirmó.

"Esa es mi decisión, y prefiero trabajar en mi granja en Argentina que en algunos sitios (clubes). Pero reitero que mi compromiso con este club es enorme. Estoy trabajando como si me fuera a quedar aquí para siempre", prosiguió el de Murphy.

"Pero, al final, los entrenadores son como los jugadores y nunca sabes qué va a pasar en el fútbol. Siempre hay muchos rumores. En este deporte se viven situaciones muy inestables", apuntó.

Eso fue a finales de enero. Cinco meses más tarde, Pochettino cerró la campaña con el Tottenham en un meritorio tercer lugar en la Premier League, con clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, y cayendo ante el Manchester United en semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

En la recta final de temporada, el argentino lanzó un 'órdago' al presidente del club, Daniel Levy, al que le exigió compromiso e inversión para "dar un paso más" para intentar mantener al club con los 'grandes' e, incluso, poder soñar con la liga o la Champions League.

Levy, poco dado a los grandes dispendios -tanto en fichajes como en salarios- y cuidadoso como pocos con las cuentas, pensó y reculó al ver que la amenaza de Pochettino iba en serio, antes de darle garantías de que la inversión veraniega no sería un problema.

La lucrativa renovación del argentino -cobrará en torno a los 8,5 millones de libras al año, siendo el tercer entrenador mejor pagado en la Premier League tras Pep Guardiola y José Mourinho- y la inminente inauguración del nuevo y flamante estadio, con capacidad para casi 62.000 personas, auguraban un futuro brillante para los 'spurs'.

"Estoy honrado por haber firmado un nuevo contrato de larga duración ahora que vamos a afrontar uno de los momentos más importantes en la historia del club y por ser el entrenador que liderará al equipo en ese momento trascendental", declaró 'Poche' tras firmar la renovación, en la que se rumorea incluyó una cláusula liberatoria si le llamaba el Real Madrid.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

real madrid