Marlos y una difícil prueba con La Coruña: enfrenta al Barcelona

Marlos y una difícil prueba con La Coruña: enfrenta al Barcelona

Además, en la octava fecha de la Liga de España, Villarreal, de Borré, enfrenta al Celta.

El juego entre Barcelona y Deportivo será el sábado a las 9:45 a.m.

El juego entre Barcelona y Deportivo será el sábado a las 9:45 a.m.

Foto: Archivo ETCE

14 de octubre 2016 , 02:40 a.m.

El Atlético de Madrid, líder de la Liga Santander, defenderá el liderato en el Vicente Calderón frente al colista, el Granada, en el regreso del torneo doméstico tras el parón por la actividad de las selecciones nacionales.

La octava jornada podría significar el regreso, al menos para probarse durante algunos minutos, del argentino Lionel Messi, quien se lesionó en el aductor de la pierna derecha el pasado 21 de septiembre, precisamente contra el Atlético.

El Barcelona recibirá al Deportivo, el Real Madrid, segundo empatado con el Atlético, visitará al Betis, y el Sevilla, tercero igualado con el cuadro azulgrana, se medirá en Butarque al Leganés.

El cuadro de Diego Pablo Simeone, con los 'hombres G', los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro pletóricos, tratarán de resguardar el liderato al que han llegado por su bloque y regularidad ante los fallos de sus rivales.

Enfrente tendrá al Granada, en el que se estrenará como técnico Lucas Alcaraz, relevo de Paco Jémez, en su tercera etapa al frente del equipo andaluz. Se avecina un tremendo duelo táctico en el césped del Calderón.

El Real Madrid pretende poner fin a su racha de empates seguidos -tres en Liga y otro más en Dortmund en la Liga de Campeones-, que le ha hecho perder el mando.

Y lo hará con varios de sus hombres clave en la enfermería -el último Sergio Ramos, lesionado para más de un mes en Albania-, y con el anhelo de que la 'BBC' comience a funcionar.

El Betis del uruguayo Gustavo Poyet anuncia batalla desde una posición incómoda y en un Benito Villamarín donde tan solo ha sido capaz de superar al Málaga.

Tercero a un punto de Atlético y Real, el Sevilla de Jorge Sampaoli acude a Madrid para medirse al Leganés, un recién ascendido sorprendente, que todo lo que gana fuera lo pierde en Butarque, donde no conoce la victoria. El conjunto hispalense necesita ya acabar con la sequía de triunfos en sus desplazamientos ligueros.

También regresa a la actividad liguera el Barcelona con problemas de lesionados, pero el aspecto esperanzador es la posible reaparición de Messi, aunque principalmente para probarse y estar a tope en el siguiente encuentro de Liga de Campeones frente al Manchester City.

En todo caso, obligada es la victoria para los de Luis Enrique Martínez después de la derrota en Vigo contra el Celta en el día negro del meta alemán Marc-Andre Ter Stegen, que le dejó a dos puntos de la cabeza.

El Deportivo no ha ganado aún lejos de Riazor, pero en su mente está aprovechar el desgaste de las estrellas azulgranas que han estado con sus selecciones y alcanzar un hito histórico de puntuar por tercera vez consecutiva en el Camp Nou.

Programa de la octava jornada

Viernes: Las Palmas-Espanyol.

Sábado: Leganés-Sevilla; Barcelona-Deportivo; Atlético de Madrid-Granada; Betis-Real Madrid.

Domingo: Alavés-Málaga; Athletic-Real Sociedad; Sporting-Valencia; Villarreal-Celta.

Lunes: Eibar-Osasuna

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR