Uruguayo Suárez prevé una reñida carrera por título de Liga de España

Uruguayo Suárez prevé una reñida carrera por título de Liga de España

El delantero de Barcelona se refirió, entre tanto, a los cambios que ha habido en el derbi español.

Luis Suárez, delantero de Barcelona.

Luis Suárez, delantero de Barcelona.

Foto: EFE

15 de octubre 2015 , 01:20 p.m.

El delantero del Barcelona Luis Suárez cree que un abanico más amplio de equipos disputarán este año el título de la liga española de fútbol, una pugna en la que también podría estar el Villarreal, actual líder del torneo. Hace un par de años, la liga española era criticada por limitarse prácticamente a una disputa entre los poderosos Barcelona y Real Madrid. Después de siete partidos de la Liga, tanto Real Madrid como el Barça han dejado seis puntos en el camino y están empatados con 15 unidades con el Celta de Vigo, a un punto del líder.

En tanto, el Atlético, que ganó la Liga en 2014, se encuentra en quinto lugar con 13 puntos. El Barça, ganador del triplete la pasada campaña, buscará el sábado frente a Rayo Vallecano recuperarse después de sufrir dos derrotas en los últimos tres partidos de Liga, incluyendo una goleada 4-1 frente al Celta.

"Esta Liga está siendo más competitiva que otros años. Va a ser una Liga muy linda, va a estar muy pareja. Todos los rivales y nosotros perdimos puntos", dijo Suárez a periodistas. "Va a ser una Liga que nadie va a saber los resultados que va a haber. Este año hay cinco equipos (españoles) en la Champions, creo que es la primera vez que ocurre, y es algo distinto", añadió el uruguayo.

El Real Madrid, que ha empatado sus dos últimos partidos de Liga, recibirá al Levante el sábado, en un duelo donde Cristiano Ronaldo podría convertirse en el mayor goleador en la historia del club blanco. El delantero portugués ha anotado 323 goles en 309 partidos y está empatado con Raúl, a quien le llevó 741 encuentros alcanzar tal cantidad de tantos.

El técnico de Real Madrid, Rafa Benítez, rechazó las críticas por adoptar un enfoque táctico defensivo en el empate contra el Atlético, en su último partido antes del receso por los partidos internacionales. "Defensivo y ordenado no son sinónimos", dijo Benítez a periodistas. "El Madrid tiene mentalidad ofensiva pero si tienes orden, te meten menos goles. Nos hacen pocos goles y hacemos muchos, pero nos está fallando ser todavía más eficaces", agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR