"A Argentina y al Barcelona nos preocupa Messi": Luis Enrique

El DT del equipo azulgrana tiene "muchas ganas" de que 'La Pulga' regrese a las canchas.

El argentino tiene en vilo a su club y a su selección.

El argentino tiene en vilo a su club y a su selección.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2015 , 09:50 a. m.

Ante las posibles presiones para que el lesionado Leo Messi esté a disposición de la selección de Argentina para jugar las próximas eliminatorias del Mundial de Rusia contra Brasil y Colombia, el entrenador Luis Enrique Martínez señaló que tanto el Barcelona como la AFA quieren que el rosarino esté al "cien por cien".

El Barcelona recibe este sábado la visita del Rayo Vallecano, un partido en el que los azulgranas no podrán contar con el astro argentino, que continúa recuperándose de la lesión en la rodilla que padeció hace tres semanas frente la Unión Deportiva Las Palmas.

Tras la derrota y el empate de la albiceleste contra Ecuador y Paraguay, muchas voces se han preguntado si Messi estará a punto para jugar con su selección en los próximos compromisos previstos para la segunda semana de noviembre.

"No tengo constancia de que existan lesiones para que no reaparezca en el próximo parón de selecciones. A la AFA y al Barça nos preocupa que Messi se recupere al cien por cien. Seguro que yo, el Tata Martino y el propio Leo (Messi) quieren que esté bien", aseguró el preparador en la previa del partido liguero del sábado.

En cualquier caso, Luis Enrique tiene "muchas ganas" de que Messi regrese a la disciplina de un equipo que en este inicio de temporada ha padecido muchos contratiempos en forma de lesión. Eso ha provocado que jugadores importantes como el argentino Javier Mascherano y Sergio Busquets no hayan entrado en su plan de rotaciones para que lleguen frescos en el tramo final de curso.

"Mi idea es como en la pasada temporada controlar la carga de los jugadores, los minutos. Eso desaparece en esta situación. Tengo dos interiores y tengo que jugar con ellos. No lo pongo como excusa, es lo que hay", lamentó. Así, Luis Enrique admitió que en enero, cuando Arda Turan y Aleix Vidal se puedan incorporar, "será la panacea", si bien no dio pistas si el club piensa fichar en el mercado de invierno.

Así las cosas, si quiere seguir realizando rotaciones, deberá apostar por jugadores del filial, aunque sobre el papel de los jóvenes indicó que buscarán darles oportunidades "en el escenario adecuado". Sobre el encuentro del sábado contra el Rayo Vallecano, el técnico azulgrana avisó de las dificultades que tendrán para doblegar al equipo entrenado por Paco Jémez.

"Si no estamos finos, son capaces de quitarnos la posesión y nos crearán más peligro. Cuando la tengamos, tendremos que perder el balón lo mínimo posible, deberemos ser capaces de presionarles. Será un partido incómodo, independientemente del resultado que se dé", subrayó.

Por último, al ser preguntado por si le gustaría entrenar la selección española, no dudó en asegurar lo qué significaría ocupar, en un futuro, el banquillo de 'la Roja'. "Me gustaría mucho ser seleccionador", sentenció.

EFE

El argentino tiene en vilo a su club y a su selección.

El argentino tiene en vilo a su club y a su selección.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right