Luis Enrique para rato en Barcelona: extendió contrato hasta 2017

Luis Enrique para rato en Barcelona: extendió contrato hasta 2017

El DT se había mostrado reticente al anunciar sus planes de futuro tras el triplete conseguido.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Foto: EFE

09 de junio 2015 , 07:42 a.m.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha ampliado su contrato con el club azulgrana una temporada más, hasta junio de 2017, según ha anunció el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. El entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2016, se había mostrado reticente a anunciar sus planes de futuro tras el triplete conseguido por el Barcelona.

Luis Enrique había mostrado su disconformidad con la destitución de Andoni Zubizarreta como director técnico a principios de enero, el mismo día que el equipo perdió en Anoeta contra la Real Sociedad en la Liga (1-0) y el presidente anunció una convocatoria electoral para finales de temporada.

Con la ampliación del contrato de Luis Enrique y su equipo técnico, en los últimos días Bartomeu ha renovado a Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Dani Alves. Además, el Barça ha firmado al jugador del Sevilla Aleix Vidal. 

La decisión de ampliar el contrato a Luis Enrique ha sido la última adoptada por Josep Maria Bartomeu antes de presentar la dimisión de su cargo para concurrir a las elecciones del próximo mes.

Luis Enrique, que se había mostrado muy críptico y crítico con el club, ya que incluso acabó la temporada y siguió sin decir si continuaría el año que le faltaba de contrato, finalmente ha dado un vuelco a su situación y ha aceptado un año de ampliación.

El entrenador barcelonista ha sido la cuarta renovación exprés que ha llevado a cabo el presidente Josep Maria Bartomeu, quien esta tarde presentará la dimisión y se presentará a la reelección.

Luis Enrique tomará las riendas del equipo a mediados de julio para iniciar una nueva temporada, que arrancará con una gira por Estados Unidos, donde exhibirá su triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), que podrá incrementar si durante el verano se lleva las supercopas de Europa y España y a final del año gana el Mundial de clubes.

Luis Enrique Martínez, exjugador azulgrana y extécnico del equipo B, abandonó el Barça para emprender un proyecto en la Roma y posteriormente en el Celta, de donde saltó al Barcelona la temporada pasada de la mano de Zubizarreta. Precisamente, la marcha de Zubizarreta y que el técnico lo invocase constantemente, además de subrayar que cuando se fue se quedó desprotegido, hizo sospechar en más de una ocasión que no cumpliría el año que le quedaba de contrato.

En las últimas conferencias de prensa, incluso en la última fiesta en el Camp Nou en la que el Barcelona celebró el domingo el triplete, Luis Enrique fue incapaz de enviar un mensaje a la masa social de que continuaría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR