Luis Enrique espera más fichajes en el Barcelona para esta temporada

Luis Enrique espera más fichajes en el Barcelona para esta temporada

El director técnico no descartó la posibilidad de que salgan otros jugadores de la plantilla actual.

Luis Enrique Martínez, entrenador de Barcelona.

Luis Enrique Martínez, entrenador de Barcelona.

Foto: EFE

17 de agosto 2016 , 05:59 a.m.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, señaló que cree que llegarán nuevas caras al Camp Nou esta temporada y que algunos futbolistas más abandonarán el equipo.

El campeón español ya fichó a André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Denis Suárez desde el final de la temporada pasada, mientras que Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Adriano Correia y Sandro Ramírez dejaron el equipo.

"Creo que van a entrar jugadores y creo que también van a salir", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa el pasado martes.

El diario deportivo ‘Marca’ señaló el martes que el Manchester City había llegado a un acuerdo con el Barça por el portero Claudio Bravo, que jugó 32 partidos el año pasado en la Liga y que el arquero del Valencia, Diego Alves, lo reemplazaría.

Bravo, capitán de la selección de Chile, enfrenta una dura competencia con el alemán Marc-Andre ter Stegen por ser titular, mientras que Jordi Masip también lucha por tener más minutos.

"Yo sé que todos los jugadores quieren ser titulares (...) Ningún jugador me tiene que decir que quiere más minutos. Yo ya lo sé, todos quieren más minutos", declaró Luis Enrique.

Consultado sobre cómo estaba gestionando la situación el arco, Luis Enrique declaró: "Les he dicho que tengan cuidado, que no se peguen golpes contra los postes ni con el larguero, el resto ya lo saben hacer ellos".

En la misma conferencia, Enrique señaló: "Quiero tres porteros en el primer equipo".

El Barça, que ganó la Liga y la Copa del Rey la última temporada, todavía busca reforzar su formidable delantera liderada por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Barcelona recibe al Sevilla en la vuelta de la Supercopa española el miércoles para defender una ventaja de 2-0 en la ida.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR