"Nunca me ha obsesionado ganar el Balón de Oro": Lionel Messi

Asimismo, el argentino aseguró que el nacimiento de su hijo Thiago lo cambio total y profundamente.

El astro argentino acumuló cinco Balones de Oro en su carrera profesional.

El astro argentino acumuló cinco Balones de Oro en su carrera profesional.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2016 , 12:54 p. m.

El argentino Lionel Messi asegura no estar obsesionado con el Balón de Oro, algo que si le pasa con los títulos colectivos, reitera que algún día le gustaría jugar en un club argentino, pero que su jubilación europea se producirá en el Barça.

En una entrevista publicada este miércoles por la revista ‘France Football’ con motivo de la concesión del quinto Balón de Oro al atacante blaugrana, Messi indica no haber sentido "nada especial" con este premio y que no se fija como objetivo ganarlo seis o siete veces.

"Nunca me ha obsesionado ganar el Balón de Oro, aunque es un premio prestigioso. Las recompensas más importantes son las colectivas, los títulos. Con esos sí que estoy totalmente obsesionado, quiero ganarlo todo", afirmó el astro argentino.

El ‘10’ reconoce que en los dos años anteriores el portugués Cristiano Ronaldo fue el mejor y, por tanto, el merecido ganador de la recompensa. Pero ahora considera que ha recuperado su mejor nivel y que su forma de jugar se ha modificado: "Me adapté a un nuevo juego, a un nuevo puesto, a nuevos compañeros, como Luis Suárez o la ausencia de Xavi. Me planteo la vida de forma diferente y creo que he mejorado en el terreno de juego. Aunque en general soy igual, hay pequeñas cosas que han cambiado", afirmó el futbolista, quien se considera más pasador que marcador con la llegada de Suárez y Neymar.

Messi confiesa que tiene una gran complicidad con sus dos compañeros de tridente y lo atribuyó a "algo natural", que también se prolonga fuera del campo. El jugador atribuyó al nacimiento de su hijo Thiago, hace tres años, haber logrado una mayor madurez que se trasmite en su forma de jugar.

"El nacimiento de Thiago cambió mi vida. Total y profundamente. Antes todo estaba dedicado al fútbol. Mi hijo me ha hecho crecer y ahora miro el fútbol de forma diferente", señaló Messi.

El jugador lamentó no haber ganado ningún título con la camiseta argentina, pero dice que haber llegado a dos finales "es una espina en el pie". Reiteró que el Barça es su casa pero que aquí espera acabar su carrera europea, antes de jugar algún año más en su país.

"Me gustaría vivir un poco el fútbol argentino, porque lo abandoné cuando era un niño y quiero saber cómo es", afirmó la ‘Pulga’. Cuando le preguntaron por un posible traspaso a otro club, Messi respondió: "Todo puede pasar en el fútbol, pero yo estoy convencido de lo que quiero. Y lo que quiero es quedarme en el Barcelona".

EFE

El astro argentino acumuló cinco Balones de Oro en su carrera profesional.

El astro argentino acumuló cinco Balones de Oro en su carrera profesional.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right