Un nuevo récord de Messi: llegó a 600 partidos en su carrera

Un nuevo récord de Messi: llegó a 600 partidos en su carrera

El duelo frente a la Real Sociedad, le permitió al argentino llegar a esa cifra.

Lionel Messi junto a su Thiago, antes del juego frente a la Real Sociedad.

Lionel Messi junto a su Thiago, antes del juego frente a la Real Sociedad.

Foto: REUTERS

28 de noviembre 2015 , 07:44 a.m.

Lionel Messi alcanzó este sábado en la victoria del Barcelona frente a la Real Sociedad (4-0) los 600 partidos oficiales con la zamarra azulgrana y la selección absoluta de su país, un registro que ha conseguido en poco más de once temporadas.

El delantero rosarino, que ha encadenado su segunda titularidad consecutiva tras la lesión en su rodilla, celebró la efeméride con un tanto en los últimos compases del encuentro, con el que su equipo cerró la goleada frente al equipo donostiarra y ha agrandado todavía más sus estadísticas individuales.

Desde que debutara frente al Espanyol la noche del 16 de octubre de 2004, Messi ha disputado un total de 495 encuentros con el Barcelona, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club azulgrana -con 421 tantos- y ha completado un total de 158 asistencias.

A sus 28 años, el 'diez' del conjunto azulgrana es el sexto jugador de la historia del club que acumula más partidos oficiales con la camiseta azulgrana, sólo superado por Víctor Valdés (535), Migueli (549), Andrés Iniesta (563), Carles Puyol (593) y Xavi Hernández (768).

En estos 495 partidos, ha levantado 25 títulos oficiales: siete Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Menos son los partidos jugados y títulos ganados -sólo un oro olímpico- con la selección absoluta de su país. Leo se ha vestido de 'albiceleste' en 105 ocasiones, anotando un total de 49 tantos y 31 pases de gol, con un porcentaje anotador de 0,47 dianas por encuentro, muy por debajo de los 0,85 que ha conseguido de azulgrana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR