De la mano de Messi, Barcelona venció 3-1 a Leganés e igualó un récord en España

De la mano de Messi, Barcelona venció 3-1 a Leganés e igualó un récord en España

Con triplete de la ‘Pulga’, el club azulgrana completó un invicto de 38 jornadas y es más líder.

Barcelona vs Leganés

Messi completó dos tripletes, cuatro dobletes y un poker en la actual temporada de la Liga española.

Foto: Reuters

07 de abril 2018 , 03:47 p.m.

Barcelona igualó este sábado el récord histórico que tiene Real Sociedad (1978/79 y 1979/1980) al completar 38 partidos sin perder en la Liga de España, al superar 3-1 al Leganés y confirmar su liderato en solitario. Lionel Messi marcó los tres goles del cuadro azulgrana.

El primer tanto de la ‘Pulga’ fue un espectacular cobro de tiro libre a los 27 minutos. Y a los 32 volvió a castigar el arco de Iván Cuellar, tras un pase de Philippe Coutinho. Con el 2-0, Barcelona confirmaba su victoria.

Ya en la segunda parte, Leganés consiguió el descuento con un tanto de Nabil El Zhar, quien remató entrando al área y venció a Marc-André Ter Stegen. Pero lejos de presionar el visitante, fue el catalán el que se fue encima del rival.

A los 87 de juego, Messi se llevó la pelota en el área y a la salida del arquero la punteó para sellar con un triplete. Con 79 puntos, Barcelona espera por el clásico entre Real Madrid y Atlético de Madrid de este domingo (9:15 a.m.), para saber si amplía su ventaja con el escolta -Atlético- a 12 unidades.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR