Con Jéfferson Lerma, Levante recibirá la visita de Málaga

Con Jéfferson Lerma, Levante recibirá la visita de Málaga

Mauricio Cuero todavía no debutará. El club de los colombianos es último en la tabla de posiciones.

La plantilla de Levante, realizando su habitual entrenamiento en el estadio Ciudad de Valencia.

La plantilla de Levante, realizando su habitual entrenamiento en el estadio Ciudad de Valencia.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/LevanteUD/media

29 de diciembre 2015 , 08:51 a.m.

El Levante, de los colombianos Mauricio Cuero y Jéfferson Lerma, cerrará el año contra Málaga este miércoles en el estadio Ciudad de Valencia, en un partido que el equipo valenciano se ha planteado jugarlos como si fuera una final, en su lucha por abandonar la última posición de la tabla, mientras que Málaga buscará los puntos para alejarse de la cola y asentarse en la zona media de la tabla.

Al tiempo que Levante atraviesa uno de los momentos más delicados de la temporada, Málaga, que le lleva seis puntos, está en el mejor momento, tras haber encadenado dos empates, frente a Granada y Athletic Bilbao, y dos victorias, contra Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Por lo que respecta al equipo local, tras su buena imagen frente Valencia, empatar contra Deportivo de La Coruña y ganar a Sporting de Gijón, Levante sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro encuentros y ha visto diluida la reacción que se produjo con la llegada a su banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Con estos resultados el conjunto valenciano volvió a caer antes del parón navideño al último puesto de la tabla de posiciones, al acumular sólo once puntos y tiene ya dos menos que Las Palmas que es penúltimo y tres que Rayo Vallecano, que es el tercero de abajo hacia arriba.

En este nuevo encuentro, se espera que ‘Rubi’ dé continuidad al relevo que hizo en la portería en el último partido liguero frente Athletic y vuelva a apostar por Diego Mariño en detrimento de Rubén Martínez.

En defensa, las ausencias por sanción del central Zou Feddal y del lateral izquierdo Toño obligarán a ‘Rubi’ a alterar su habitual zaga. El técnico podrá contar por primera vez desde que llegó con el Ángel Trujillo, que ha estado tres meses de baja por una lesión ocular, y el andaluz o Juanfran, que acompañarán a David Navarro en el centro de la defensa.

En la banda izquierda, Nikos Karampelas, recuperado ya de su lesión muscular, podría ocupar el lugar de Toño y no se descarta que Iván López desbanque a Pedro López en el carril derecho. En cambio, no está tan claro que ‘Rubi’ vuelva a alinear de inicio al delantero francés Nabil Ghilas en la punta de ataque por lo que Deyverson o Roger Martí tienen opciones de regresar al equipo titular.

Por su parte el otro colombiano de Levante, Mauricio Cuero, no jugará por Un problema en un enlace aéreo, que le impidió llegar a tiempo a la sesión de este sábado por la tarde y también a la del domingo por la mañana, pues no consiguió estar en Valencia hasta el domingo por la tarde.

No obstante, Cuero todavía no podrá participar en los dos próximos encuentros del equipo valenciano y el primer partido en el que podría disponer de minutos será el del día 9 de enero contra Rayo Vallecano.

Málaga tratará de alejarse aún más del descenso y afronta el encuentro con más moral, pero cauto, debido a las urgencias del rival. El técnico de Málaga, Javi Gracia, no podrá repetir el once inicial que venció a Atlético de Madrid en la anterior jornada en La Rosaleda, debido a la lesión del lateral izquierdo Miguel Torres, que sufre una rotura fibrilar.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Kameni y Ochoa; los defensas Weligton, Albentosa, Rosales, Boka y Filipenko; los centrocampistas Camacho, Juan Carlos, Recio, Duda, Juanpi y Fornals; y los delanteros Charles, Amrabat, Cop, Santa Cruz y Ontiveros.

Con ello, la única novedad en la expedición, en relación a la anterior, es el regreso del defensa marfileño Arthur Boka por el lesionado Miguel Torres.

Alineaciones probables

Levante: Mariño; Pedro López, Navarro, Trujillo, Karampelas; Morales, Camarasa, Lerma, Simao, Rubén García; y Deyverson.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Juan Carlos; Amrabat, Recio, Camacho, Fornals; Cop y Charles.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Ciudad de Valencia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR