El fútbol de España llora y despide a sus 'estrellas' en este 2018

Con la salida de Cristiano Ronaldo, empiezan a finalizar algunos ciclos en los equipos grandes.

Españoles

Los jugadores se despidieron del fútbol de España.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2018 , 09:52 a. m.

Este martes se confirmó la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y fue confirmado como nuevo jugador de la Juventus, en Italia. El fútbol español, en este 2018, ha despedido a tres grandes figuras de LaLiga y empieza a 'llorar' los ciclos que terminan estos jugadores en el balompié ibérico, torneo en que brillaron durante varios años. 

El primero fue Andrés Iniesta, quien jugó hasta el 20 de mayo en el Barcelona, equipo con el que estuvo durante sus inicios en el fútbol, desde el 2002. El volante español jugó 675 partidos con el conjunto catalán y marcó 57 tantos, dejando una marca en el fútbol mundial y en el juego de España.

Además, el futbolista ganó 32 títulos con Barcelona, dividiéndolos en: nueve ligas, seis copas, siete supercopas, cuatro Champions League, tres supercopas de Europa y tres mundiales de clubes. Ahora, el futbolista cambió su rumbo y se fue al fútbol de Japón, para estar en el Vissel Kobe.

El segundo en su despedida fue Fernando, el 'Niño', Torres, del Atlético de Madrid. El jugador español creció y debutó con la camiseta del conjunto colchonero y duró hasta 2007 antes de pasar por Liverpool, Chelsea y Milan. Finalmente, el 'Niño' regresó a españa para estar sus últimos años con Atlético, en 2015 y este martes confirmó que se irá a jugar al fútbol de Japón, como Iniesta, pero al Sagan Tosu.

El delantero dejó una cifra de 404 partidos y 129 goles con la camiseta colchonera. Además, ganó la Europa League de este año y se despidió con ese título frente a su afición, en el Wanda Metropolitano.

Finalmente, Cristiano Ronaldo también termina con un proceso en el fútbol de España, tras su llegada a Real Madrid en el 2009. El jugador portugués rompió récords en el conjunto merengue y cierra una histórica temporada con el Madrid. 'CR7' alcanzó los 438 partidos y logró marcar 450 goles con la camiseta del cuadro español. 

Además de sus anotaciones, el ganador del Balón de Oro triunfó en 16 ocasiones con la camiseta del Real Madrid, dividendo sus títulos así: dos ligas, dos copas, dos supercopas, cuatro Champions League (seguidas) y tres supercopas de Europa. Además, logró ganar el balón de oro en cuatro ocasiones con la camiseta blanca, aunque ganó uno más en 2008. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right