Benítez y el "privilegio" de tener a James: 127 minutos en 4 partidos

Benítez y el "privilegio" de tener a James: 127 minutos en 4 partidos

Desde su recuperación, el colombiano no ha contado con el respaldo del DT del Real Madrid.

James Rodríguez ha marcado tres goles en esta Liga Española.

James Rodríguez ha marcado tres goles en esta Liga Española.

Foto: EFE y Reuters

29 de noviembre 2015 , 09:20 a.m.

A pesar de la victoria de este domingo del Real Madrid (0-2) sobre Eibar, el juego del equipo 'merengue' aún no convence, y más desde que cayó goleado en el clásico frente al Barcelona (0-4). Uno de los señalados por dicha situación en el equipo blanco es su técnico, 'Rafa' Benítez, y uno de los puntos en que más recibe críticas: es la falta de minutos que le da a James Rodríguez.

El colombiano tiene que conformarse con los 127 minutos disputados en los últimos cuatro partidos jugados con el Real Madrid. En 27 minutos frente al Sevilla, el cucuteño anotó un gol; además, en los 55 que actuó frente al Barcelona fue uno de los mejores en la cancha en el Santiago Bernabéu, pero terminó siendo sustituido. En el más reciente partido de los blancos en Champions, James no entró a la cancha frente al Shakhtar Donetsk, y ahora, frente al Eibar jugó solo 65 minutos en una posición que no es habitual para él: en el extremo derecho.

Antes de lesionarse el 8 de septiembre de este año, en un partido amistoso frente a Perú, juego que Benítez calificó como "intrascendente", el '10' de la Selección Colombia era uno de los inamovibles en el once madridista. Prueba de ello es que en el partido frente al Betis, válido por la segunda fecha de la Liga española, el cucuteño marcó dos tantos.

Goles de James frente al Betis

la relacion de james rodriguez y rafa benitez en el real madrid

Cuando James regresó de su lesión lo hizo justo cuando Colombia iba a disputar los partidos de la Eliminatoria Suramericana frente a Chile y Argentina. Al técnico del conjunto español no le gustó la idea que el jugador viajara para esos compromisos, pues decía que aún no estaba del todo recuperado. Pero finalmente dijo: "si James va con Colombia, que marque y vuelva sano".

El volante colombiano no solo respondió con un gol frente a Chile, sino que también dijo "para que sigan diciendo que no estoy bien", afirmación que, al parecer, iba dirigida a su técnico en España.

A pesar del nivel mostrado en los juegos de la Eliminatoria, cuando Rodríguez regresó, Benítez no puso al colombiano de titular en el partido que Real Madrid perdió 3-2 frente a Sevilla. Precisamente, en ese juego 'Rafa' dejó ingresar al '10' y, nuevamente, en los 27 minutos que actuó demostró lo bien que estaba, pues anotó un gol sobre el final del juego en el Sánchez Pizjuán.

Gol de James al Sevilla

la relacion de james rodriguez y rafa benitez en el real madrid

Pero esto no convenció del todo al técnico madridista, quien a pesar de alinear al colombiano en el clásico frente al Barcelona y ser uno de los pocos 'merengues' que destacó en el desastroso juego de los blancos, lo terminó sustituyendo al minuto 65 por Isco, un cambio que pocos entendieron y muchos criticaron.

Para el juego de Champions frente Shakhtar, en Ucrania, Benítez se dio el lujo de relegar a James todo el partido a la banca y parece que le hizo mucha falta, pues el equipo español perdió una ventaja de cuatro goles y por poco el modesto equipo ucraniano le remonta. Los blancos ganaron 3-4.

Esta semana comenzó a circular en los medios españoles, que por las constantes sustituciones y por no darle minutos suficientes al '10', el entrenador del Real Madrid no tendrían una buena relación con el colombiano, al igual que otros futbolistas del club. Pero 'Rafa' salió a desmentir la situación diciendo estar "encantado de tener un jugador de la calidad de James".

Pero ese "encanto", nuevamente, no se vio reflejado este domingo en el juego frente al Eibar. Pues a pesar de poner al colombiano como titular, lo alineó en una posición desconocida para él (la banda derecha) por lo que el '10', que es generador de juego, no demostró su calidad como en partidos anteriores y fue sustituido al minuto 65 por Lucas Vázquez.

Por ahora, la prensa española y la afición 'merengue' piden a gritos la titularidad de James y en la posición en la que ha venido destacando. Pues, una de las excusas de Benítez para justificar la falta de minutos para el colombiano, era que no podía disputar un juego completo debido a su lesión. Pretexto para nada válido, debido a que con la Selección disputó dos partidos completos (180 minutos), en las últimas fechas de las Eliminatorias Suramericanas frente a Chile y Argentina.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR