Lopetegui no habla de fichajes y cree en su actual plantilla

El entrenador español confía en sus hombres para pelear en la Liga de España.

Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid se siente confiado de su equipo.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2018 , 11:37 a. m.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, eludió hablar el sábado sobre los posibles fichajes del club antes del primer partido de la Liga de esta temporada contra el Getafe este domingo, insistiendo que está contento con el equipo que tiene.

"Quiero centrarme en sacar el máximo provecho a una plantilla que me encanta. Tenemos talento suficiente para ser un gran equipo y estamos convencidos de que lo vamos a ser", dijo Lopetegui en una rueda de prensa.

"Están trabajando muy bien y yo no dudaría del talento que tiene esta plantilla. Los chicos están teniendo una actitud fantástica, estoy seguro que se verá un Madrid con talento. Los importantes son solamente los que están, los que no están no son importantes", añadió.

El Madrid aún no ha fichado a un sustituto para su máximo goleador de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, tras venderlo a la Juventus por 105 millones de euros.

Sus únicas novedades han sido hasta ahora el lateral derecho Álvaro Odriozola, el portero Thibaut Courtois y el delantero brasileño Vinicius Jr., de 18 años. En tanto, importantes jugadores de reserva como Theo Hernández y Mateo Kovacic han sido cedidos a la Real Sociedad y al Chelsea, respectivamente.

Sin embargo, Lopetegui dijo que lo más importante para él era empezar fuerte en la Liga, mientras el Madrid trata de compensar su lamentable última campaña, cuando terminó a 17 puntos del campeón, el Barcelona, y por detrás del Atlético de Madrid. El Madrid ya empezado con mal pie la temporada tras perder 4-2 contra el Atlético en la Supercopa de la UEFA el miércoles.

"Quiero ganar los partidos que quedan antes de que termine el mercado y lo demás no está en nuestra mano. Los tres puntos de mañana (domingo) son igual de importantes que los de noviembre o marzo", añadió el ex seleccionador nacional.

Lopetegui se enfrenta a un ingente reto como sustituto del francés Zinedine Zidane, quien acumuló numerosos trofeos durante sus dos años y medio al frente del banquillo blanco. "Me entusiasman la actitud y las ganas de reivindicarse de los jugadores", afirmó.

"Queremos ser capaces de ganar la Liga, la competición de la regularidad y la que nos hace estar presentes en el resto de competiciones. Como entrenador me preocupa todo, pero sobre todo que seamos capaces de dar nuestra mejor versión y trabajaremos a muerte para ello", añadió.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right