Un año de James Rodríguez en el Real Madrid

El 22 de julio del 2014 fue presentado en el conjunto merengue.

James en su presentación como jugador del Real Madrid.

James en su presentación como jugador del Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2015 , 08:30 a. m.

Un año ha pasado desde que James Rodríguez dio el salto al poderoso Real Madrid. Ese 22 de julio del 2014, luego de hacer un extraordinario Mundial en Brasil con la Selección Colombia, James fue presentado ante una multitud que colmó las graderías del estadio Santiago Bernabéu para darle la bienvenida. En el equipo blanco lo recibieron con los brazos abiertos y el entonces técnico Carlo Ancelotti confió ciegamente en sus capacidades, alineándolo en la mayor parte de la temporada, mientras las lesiones no se lo impidieron.

James arrancó su estadía en el Madrid con un título, aunque de la temporada anterior, el de la Supercopa de Europa, en el triunfo del Real frente al Sevilla. Luego disputó la Supercopa de España, frente al Atlético de Madrid y aunque perdió ese título, James anotó su primer gol con la camiseta blanca.

Goles y lesiones

El debut oficial de James Rodríguez en la Liga española, con la camiseta número 10 del Real Madrid, fue el 25 de agosto del año pasado. Jugó ese día 72 minutos. Fue titular y luego fue reemplazado por Isco en el partido que su equipo le ganó 2-0 al Córdoba.

Desde entonces, el colombiano jugó 29 partidos de la Liga, en los cuales anotó 12 goles, el más reciente en la victoria 7-3 contra Getafe, en la última fecha.

futbolred

El debut oficial de James Rodríguez en la Liga española, con la camiseta número 10 del Real Madrid, fue el 25 de agosto del año pasado. EFE

James fue destacado en varios de esos partidos, pero lastimosamente padeció dos lesiones que lo ausentaron en algunos juegos, una a finales del 2014 y la más grave, la de su pie derecho, a comienzos de este año y que lo ausentó por dos meses de las canchas.

Su registro indica que en este primer año jugó en total 2.290 minutos, que recibió cinco tarjetas amarillas y ninguna roja. Además, en sus 29 partidos jugados, en todos fue titular.

En la Copa del Rey jugó cuatro partidos y anotó dos goles, ambos al Cornellá.

Sin embargo, pese a su buen rendimiento, James no pudo tener los logros que se esperaban en materia de títulos, ya que al Real Madrid se le escapó la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, y solo ganó el Mundial de Clubes.

Goles anotados en la Liga

James le anotó de a un gol a La Coruña, Levante, Eibar, Sevilla, Español, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Málaga, Celta de Vigo, Almería y Getafe. Solo le anotó doblete al Granada.

Su temporada en la Champions

En la pasada edición de la Liga de Campeones, James no jugó todo lo que pretendía, ya que las lesiones lo afectaron en dos oportunidades. Jugó un total de ocho partidos en los que acumuló 615 minutos.

Anotó un solo gol, que fue justamente en el primer partido de la fase de grupos, en el juego frente a Basilea, que ganó el Madrid 5-1.

James jugó cinco de los seis partidos de la fase de grupos, y solo se perdió el último, contra Ludogorest, por una lesión que marginó al colombiano al final del 2014. Tampoco pudo estar en los dos juegos de los octavos de final, contra el Schalke 04 de Alemania, por la lesión en el pie derecho que lo tuvo ausente por dos meses en esta temporada.

Su regreso fue muy destacado. En la Liga, y en la Champions. Fue vital para el equipo en el enfrentamiento contra Atlético de Madrid por los cuartos de final, jugando en ambos los 90 minutos.

En el partido de ida de la semifinal, contra Juventus, en Turín, nuevamente fue titular el colombiano, jugó 90 minutos y aunque no anotó, participó con una asistencia en el gol de Cristiano. Ese día estuvo a punto de marcar un golazo de cabeza, pero el travesaño se lo impidió.

En total, James acumula en el Real Madrid 45 partidos jugados en todas las competiciones y ha anotado 17 goles.

DEPORTES

James en su presentación como jugador del Real Madrid.

James en su presentación como jugador del Real Madrid.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right