James buscará con Real Madrid el primer título en la Liga de España

James buscará con Real Madrid el primer título en la Liga de España

Aunque ya demostró lo que puede hacer, llegó el momento de coronarse en la 'casa blanca'.

El '10' colombiano se ganó un puesto después de brillar en su primera temporada.

El '10' colombiano se ganó un puesto después de brillar en su primera temporada.

Foto: Reuters

21 de agosto 2015 , 03:21 p.m.

Desde que James Rodríguez tuvo su primer contacto con el histórico Real Madrid, no decepcionó. El 22 de julio de 2014, fue presentado con bombos y platillos en el estadio Santiago Bernabéu, ante más de 40 mil espectadores que querían conocer a la sensación colombiana. Y desde ese momento, el talentoso mediocampista no ha dejado de lucir su magia, su actitud y su personalidad, en el equipo más popular del planeta.

En 29 partidos de liga, el ‘10’ del Real Madrid convirtió 13 goles y realizó 12 asistencias a sus compañeros, dejando claro que tenía con qué triunfar en el equipo ‘merengue’. Se hizo su propio espacio en medio de figuras como Kroos, Benzema, Isco, Bale o Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en “titular indiscutible” para el técnico Carlo Ancelotti y para la difícil prensa ibérica, a la que enamoró a punta de golazos, maestría en su jugar y humildad en su comportamiento.

Sin embargo, y a pesar de los buenos números y altas calificaciones, el cucuteño solo pudo sumar dos títulos menores para la afición blanca: el Mundial de Clubes -jugó la final contra San Lorenzo de Argentina- y la Supercopa de Europa -jugó 72 minutos contra el Sevilla, en su debut el 8 de agosto de 2014-. Así, el principal objetivo para James David será el coronarse en una de las grandes competiciones que debe afrontar el Real: la Liga de Campeones, la Liga de España o la Copa del Rey, esta última de menor interés pero importante por su tradición.

Otra de las tareas del astro colombiano será la de convencer y ganarse la confianza de su nuevo entrenador, el español Rafael Benítez. El adiestrador de 55 años, ya advirtió que al comienzo de una nueva temporada, James “viene detrás de sus compañeros” en cuanto a ritmo de competencia se refiere, pues llegó tarde a la pretemporada por sus merecidas vacaciones.

Pero Benítez tiene claro que Rodríguez Rubio puede “estar entre los mejores del mundo”, y reconoce una alta calidad en el ‘10’; por eso espera que “coja el ritmo y seguro nos aportará ritmo y gol”. Ahora falta saber en qué posición utilizará a James, pues el esquema táctico podría cambiar con el estilo de Benítez, y el ‘cafetero’ tendrá que adaptarse a la nueva idea y estilo de juego.

De esa manera, a sus 24 años James Rodríguez se prepara para afrontar una temporada llena de desafíos en la Liga de España, en los que está el desbancar a su archirrival: el poderoso Barcelona.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR