Jackson Martínez, protagonista de los fichajes en la Liga de España

Jackson Martínez, protagonista de los fichajes en la Liga de España

La llegada del atacante colombiano a Atlético de Madrid, una de las grandes transferencias.

Jackson Martínez, celebrando su gol contra Sevilla.

Jackson Martínez, celebrando su gol contra Sevilla.

Foto: REUTERS

31 de agosto 2015 , 05:18 p.m.

El delantero colombiano Jackson Martínez (Atlético de Madrid), el paso del turco Arda Turan del conjunto rojiblanco al Barcelona, el regreso a España de Fernando Llorente (Sevilla) fueron las claves del mercado de fichajes de la Liga 2015-16.

En el periodo de traspasos de este verano fueron contadas las incorporaciones del campeón de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones; un Barcelona que contrató al turco Turan del Atlético y al extremo del Sevilla Aleix Vidal, aunque ninguno de los dos podrá debutar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA.

El club azulgrana, de los primeros en asegurar sus fichajes, no realizó ningún movimiento más de entrada, aunque sí dio paso a salidas muy relevantes. A la del capitán Xabi Hernández con rumbo a Catar (Al-Sadd), se sumó el extremo canario Pedro Rodríguez con rumbo al Chelsea inglés.

"Espero volver a sentirme importante dentro de un equipo. Me hubiera gustado retirarme en este club pero las circunstancias son las que son. He arriesgado marchándome a otro club", dijo el extremo, ganador de tres Ligas de Campeones con el Barça y de cinco campeonatos de Liga, entre otros muchos torneos.

También fue un verano de despedidas ilustres en el rival blanco, segundo en el pasado campeonato, el Real Madrid. El capitán del club blanco y de la selección, el portero Íker Casillas tomó el rumbo del Porto portugués que dirige el español Julen Lopetegui.

jackson martinez protagonista de los fichajes en liga de espana



"Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo", aseguró en un breve y emotivo discurso el 12 de julio, al que siguió un homenaje en el estadio Santiago Bernabéu al día siguiente.

El Real Madrid firmó durante estos meses de descanso competitivo el regreso de varios jugadores como Lucas Álvarez y Kiko Casilla (Espanyol), Casemiro (Porto), la llegada de Marco Asensio (Mallorca, cedido al Espanyol) y firmó al centrocampista croata de 21 años Mateo Kovacic, del Inter de Milán.

Por detrás del Real Madrid y Barcelona, el tercer clasificado del último campeonato y campeón liguero hace dos temporadas, el Atlético, ha sido uno de los que más ha invertido en el mercado estival.

El ya citado Jackson Martínez (Porto), que tuvo su estreno goleador el pasado domingo ante el Sevilla, el atacante argentino Luciano Vietto (Villarreal), el extremo belga Yannick Carrasco (Mónaco), el defensor montenegrino Stefan Savic (Fiorentina), el regreso del brasileño Filipe Luis (Chelsea), además de la vuelta del extremeño Óliver Torres y el debut competitivo del argentino Ángel Correa (parado el curso pasado por lesión) son algunas de las incorporaciones del equipo rojiblanco, que a partir de diciembre, tras el Mundial de Clubes, contará también con el medio centro del Ríver Plate Matías Kranevitter.

jackson martinez protagonista de los fichajes en liga de espana

El Atlético ha perdido también a futbolistas importantes de su esquema de los últimos años con el traspaso de Turan al Barcelona, del brasileño Joao Miranda al Inter, del centrocampista Mario Suárez a la Fiorentina, del delantero croata Mario Mandzukic al Juventus o del centrocampista Raúl García al Athletic de Bilbao, uno de los últimos movimientos del mercado, de este mismo lunes.

Junto al Atlético, el Sevilla ha sido otro de los clubes que más contrataciones ha presentado, para una campaña en la que regresa a la Liga de Campeones. Entre esos fichajes está el regreso del ariete Fernando Llorente (Juventus), forjado la semana pasada. Para ese nuevo ataque sevillista también llegan al Sánchez Pizjuán el centrocampista ucraniano Yevhen Konoplyanka (Dnipro) y el ariete italiano Ciro Immobile (Borussia Dortmund), con el objetivo de hacer olvidar al colombiano Carlos Bacca, traspasado al Milan.

No solo Llorente regresó a la Liga española, porque el Valencia hizo efectiva este mes de julio la cláusula de compra de Álvaro Negredo, que ya jugó el curso pasado cedido en el cuadro valencianista por el Manchester City inglés. Misma situación de Rodrigo Moreno, también a préstamo el curso pasado -por parte del Benfica portugués- y ahora en propiedad ché.

Redondeando el capítulo de regresos, Roberto Soldado volvió a España del Tottenham inglés para jugar en el Villarreal, club que también 'repatrió' al asturiano Adrián López, que jugará en el 'submarino amarillo' a préstamo por el Porto portugués.

El recién ascendido Betis, con el regreso del holandés Rafael Van der Vaart y el pretendido del extremo Joaquín, también se apuntó al carrusel de fichajes en el que destacaron el Granada (16 altas), además del Eibar y el Deportivo de La Coruña (14 incorporaciones cada uno), todos ellos en busca de los fichajes que les permitan evitar los agobios del curso pasado para mantener la categoría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR