Jackson Martínez, por un buen debut con Atlético de Madrid

Jackson Martínez, por un buen debut con Atlético de Madrid

De entrada, el colombiano sería titular con los 'colchoneros' frente a Las Palmas.

El técnico argentino Diego Simeone confía en los antecedentes del goleador colombiano.

El técnico argentino Diego Simeone confía en los antecedentes del goleador colombiano.

Foto: EFE

21 de agosto 2015 , 12:04 p.m.

Después de varias temporadas figurando con Porto, equipo del que salió como figura e ídolo, por fin Jackson Martínez tendrá su oportunidad en una liga europea de más peso, y lo hará vistiendo los colores de un club que en los últimos años se ha vuelto a ganar el respeto del fútbol mundial: el colombiano hará parte de la plantilla de Atlético de Madrid para la temporada 2015-2016.

El delantero chocoano jugó tres años en Portugal. Su arribo a los ‘dragones’ se dio para reemplazar a su compatriota Radamel Falcao García, quien, curiosamente, salió de Porto con rumbo al club ‘colchonero’. Y Jackson no desentonó.

Allá, en uno de los equipos lusos más emblemáticos, ‘Chachachá’ fue referente y hasta terminó siendo el capitán de la plantilla. También fue campeón: ganó una vez la Liga y dos veces la Supercopa de Portugal. Además, se fue siendo el máximo goleador histórico de Porto en el estadio Do Dragão y logró otro récord difícil de igualar, pues fue máximo artillero de la Primera División durante tres cursos consecutivos.

Después de 143 partidos y 94 goles en total, salió por la puerta grande y porque, como él mismo lo había dicho, su ciclo había terminado y era momento de buscar nuevos desafíos.

Y ahora ese reto es una realidad: por 35 millones de euros, Jackson llegó a Atlético de Madrid, que en las últimas temporadas ha cortado, en parte, la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el fútbol español.

Jugará en un equipo que se caracteriza por la garra, la entrega, por no dar nada por perdido. Él encaja bien, pues es un jugador que guerrea, fuerte y que le puede dar a sus nuevos compañeros buenas variantes en ofensiva y en el juego aéreo.

Ya lo reconocen en la plantilla y destacan sus cualidades. "Jackson es el jugador que tiene que marcar diferencia. Ya lo ha hecho en Porto. Aquí tiene que ser el hombre gol y que saque los partidos que se atascan", comentó Gabi, el aguerrido capitán rojiblanco.

"Jackson es fuerte, es trabajador y andará fino", afirmó, por su parte, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone’, DT de los ‘colchoneros’.

Mientras que Enrique Cerezo, presidente del club de la capital española, valoró sobre el colombiano: “Él se ha ganado un puesto entre los mejores delanteros del mundo, gracias a ese carácter que se adquiere con trabajo, esfuerzo, tesón y espíritu de superación".Encaja en el módulo de Simeone

De entrada, Jackson estaría en la titular. Durante los entrenamientos previos al inicio de la Liga, que será el próximo sábado contra Las Palmas, Simeone ha trabajado con un once tipo que, según medios españoles, será el que se verá en el debut en el Vicente Calderón: el portero Jan Oblak; el lateral derecho ‘Juanfran’ Torres; los centrales José María Giménez y Diego Godín, el lateral izquierdo Filipe Luis; los centrocampistas Gabi Fernández, Tiago Mendes, Oliver Torres y ‘Koke’ Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann y Martínez.

Sin embargo, y de confirmarse esa información, el ariete de la Selección Colombia deberá trabajar duro para mantenerse desde el ‘vamos’ en cada partido, pues la competencia no es nada fácil y empieza con un ídolo de la casa: Fernando Torres, quien ya expresó: “Lo normal es que los equipos se refuercen arriba y eso hace que al final haya una competencia bonita”.

Los otros ‘rivales’ de Jackson en la delantera, son los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, quienes tienen características muy diferentes al ‘cafetero’, pero que, precisamente por eso mismo, pueden darle más variantes en ofensiva a Simeone. Así las cosas, será mejor no darles ventajas.

Se viene el debut de otro colombiano en la Liga española. Solo resta esperar que, al igual que sus antecesores en Atlético, Martínez también figure y sea ídolo, entre otras cosas para que siga con la estela que ya ha dejado en Medellín, Jaguares de Chiapas y Porto.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR