La 'MSN', con más goles que Real Madrid, Bayern Múnich y PSG

La 'MSN', con más goles que Real Madrid, Bayern Múnich y PSG

El tridente Messi-Suárez-Neymar en el 2015 ha marcado 125 de los 160 tantos de Barcelona.

Este año a Barcelona le quedan seis partidos para disputar.

Este año a Barcelona le quedan seis partidos para disputar.

Foto: Reuters

29 de noviembre 2015 , 06:13 a.m.

La delantera conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, más conocida como la ‘MSN’ es, sin lugar a dudas, una de las más temidas en toda Europa. De los 160 goles que ha marcado Barcelona en el 2015, 125 son responsabilidad de la ‘MSN’, sin contar partidos amistosos.

La cifra además de ser impresionante, también deja mal parados a otros grandes equipos europeos. El tridente catalán ha marcado más goles que todos los jugadores de clubes como PSG (124), Bayern Múnich (122) Real Madrid (110) y Borussia Dortmund (109).

De los 58 partidos jugados por los ‘culés’ este año (repartidos entre Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa), en solo cinco juegos ningún jugador de la ‘MSN’ se reportó con un gol en el marcador.

El tridente conformado por el argentino, el uruguayo y el brasileño acapara la mayoría de goles del conjunto azulgrana. Este año, Lionel Messi ha marcado 44 goles, Neymar 41 y Suárez 40. Sin contar a la ‘MSN’, el jugador que más tantos marca en el conjunto ‘culé’ es el croata Ivan Rakitic, con seis dianas este año.

Tal parece que el tridente catalán no tiene reemplazo, pues los delanteros sustitutos en Barcelona no se reportan muy a menudo en el marcador. Sandro Ramírez solo lleva un gol este año y lo consiguió en el amistoso que su equipo disputó contra Chelsea en el pasado mes de julio y Munir El Haddadi no ha marcado este año.

Este es el listado de goleadores de Barcelona desde que arrancó el 2015, sin contar partidos amistosos.

44 goles: Lionel Messi

41 goles: Neymar

40 goles: Luis Suárez

6 goles: Ivan Rakitic

5 goles: Gerard Piqué y Pedro*

3 goles: Jeremy Mathieu

2 goles: Sergi Roberto, Adriano, Marc Bartra, Rafinha y Andrés Iniesta

1 gol: Jordi Alba, Thomas Vermaelen y Xaxi*

Autogoles a favor de Barcelona: 3

*Jugadores que ya no están el club.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR