Por 32 millones de euros, Gameiro dejó Sevilla y llegará a Atlético

Por 32 millones de euros, Gameiro dejó Sevilla y llegará a Atlético

Además, al cuadro andaluz llegará en cesión por un año el argentino Luciano Vietto.

Gameiro, delantero francés.

Gameiro, delantero francés.

Foto: Reuters

30 de julio 2016 , 05:27 a.m.

Sevilla y Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la transferencia al club rojiblanco del delantero francés Kevin Gameiro, por el que los andaluces percibirán un fijo de 32 millones de euros más otros 4 en variables y la cesión por un año del delantero argentino Luciano Vietto.

Fuentes de la negociación han admitido a ‘EFE’ que los detalles definitivos del traspaso se ultimaron el viernes en la concentración de Sevilla en Alemania, desde donde está previsto que Gameiro parta este sábado hacia Madrid para pasar el reconocimiento médico previo a su incorporación a Atlético.

Luciano Vietto, quien está en Alemania desde hace unos días e incluso se ha entrenado ya a las órdenes de Sampaoli, se convertirá en jugador de Sevilla, que podrá ejercer en junio de 2017 una opción de compra sobre él valorada en 20 millones, según la citada fuente.

Kevin Gameiro, delantero, de 29 años, e internacional con Francia en 8 ocasiones, se formó en el Estrasburgo y eclosionó en Lorient antes de fichar en 2011 por PSG, en el que no tuvo demasiadas oportunidades y lo traspasó a Sevilla en el verano de 2013.

En sus tres temporadas como sevillista, Gameiro se ha proclamado tres veces campeón de la Liga Europa, logros a los que ha contribuido con 67 tantos en 144 partidos oficiales, un excepcional promedio de 0,47 goles por encuentro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR