Así fueron los fichajes en los equipos más importantes de España

Así fueron los fichajes en los equipos más importantes de España

Barcelona, sorprendentemente, compró 4 jugadores; Real Madrid se armó con futbolistas de la cantera.

Santos Borré, Gameiro, Morata, Nani, jugadores nuevos para sus equipos en esta temporada.

Santos Borré, Gameiro, Morata, Nani, jugadores nuevos para sus equipos en esta temporada.

Foto: Reuters y EFE

31 de agosto 2016 , 07:56 a.m.

El regreso al Real Madrid del delantero Álvaro Morata, las llegadas de Paco Alcácer y el portugués André Gomes al Barcelona, y los fichajes del francés, Kevin Gameiro, y el portugués, Nico Gaitán, por el Atlético fueron los principales movimientos en la Liga Santander, cuyo plazo de fichajes expira este miércoles.

El vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona, rompió la dinámica de las últimas temporadas y firmó una gran variedad de fichajes en todas sus líneas. El último de ellos fue el del delantero del Valencia, Paco Alcácer, firmado a cambio de 30 millones y que sigue a su compañero portugués André Gomes, que realizó el mismo camino semanas antes por una cifra algo superior.

El equipo que dirige Luis Enrique Martínez no solo reforzó el ataque, sino que también añadió nuevos mimbres defensivos, desde la llegada del guardameta holandés Jasper Cillesen (Ajax, 13 millones) para cubrir la baja del chileno, Claudio Bravo, (Manchester City), y la contratación de los defensores franceses, Lucas Digne, (PSG, 16,5 millones) y Samuel Umtiti (Olympique de Lyon, 25), a los que se suma la recuperación del centrocampista, Denis Suárez, del Villarreal.

futbolred

Jasper Cillessen llegó para reemplazar a Claudio Bravo en Barcelona. Foto: Reuters

No se ha movido con la misma intensidad el Real Madrid, que puso alrededor de 30 millones para traer de vuelta del Juventus italiano a Álvaro Morata, un desembolso compensado con lo recibido por el traspaso de Jesé Rodríguez al Paris Saint Germain francés. El conjunto blanco también recuperó al centrocampista Marco Asensio, que la pasada campaña estuvo cedido en el Espanyol.

El Atlético de Madrid apuntaló el proyecto del argentino, Diego Simeone, con un nuevo delantero centro, como viene siendo habitual en las últimas campañas, y el elegido en esta ocasión fue un futbolista con una experiencia dilatada en la Liga: el francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla por 32 millones.

Además, Simeone logró un jugador que deseaba desde hace algunas temporadas, el interior argentino Nico Gaitán, fichado del Benfica portugués por 25 millones, y añadió competencia a los laterales con la llegada del croata Sime Vrsaljko.

Entre el Vicente Calderón, que celebra su 50 aniversario en su última temporada como sede rojiblanca, y el Ramón Sánchez Pizjuán, se estableció una fructífera relación que provocó la cesión de los argentinos Luciano Vietto y Matías Kranevitter, al nuevo equipo hispalense que dirige el chileno Jorge Sampaoli.

Además, el Sevilla consiguió en los últimos días de mercado la cesión del francés Samir Nasri (Manchester City) y añadió al argentino Franco Vázquez, el brasileño Paulo Ganso (Sao Paulo, 9,5 millones), el japonés Hiroshi Kiyotake (Hannover 96) el argentino Gabriel Mercado (River Plate), o los franceses Wissam Ben Yedder (Toulouse) y Salvatore Sirigu (cedido por el PSG).

También reforzó notablemente su ataque el Villarreal, agitado tras la destitución de Marcelino García, la llegada de Fran Escribá al banquillo y la temprana eliminación de la Liga de Campeones; pero que aún así tiene mimbres para una gran temporada con el delantero brasileño Alexandre Pato, el centrocampista italiano Roberto Solano, el regreso de Denys Cheryshev o la cesión del colombiano Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid).

futbolred

Luciano Vietto (izq.) y Rafael Santos Borré (der.) jugadores de Sevilla y Villarreal, respectivamente. Foto: EFE

El Valencia vivió este verano una gran variedad de salidas como las de Alcácer, André Gomes, Álvaro Negredo, el argentino Pablo Piatti, el argelino Sophiane Feghouli o Javi Fuego. El extremo portugués Nani (Fenerbahce), el defensor francés Eliaquim Mangala, a préstamo por el Manchester City inglés, el extremo del Barcelona Munir El-Haddadi, el exatlético Mario Suárez (cedido por el Watford inglés) o el medio Álvaro Medrán son las incorporaciones del nuevo equipo de Pako Ayestarán.

Por el extremo contrario, el Espanyol destacó como uno de los equipos que más variedad de contrataciones acometió. Impulsado por el grupo chino Rastar, a Cornellá llegó el técnico Quique Sánchez Flores, el portero Roberto (Olympiacos), Reyes (Sevilla), el argentino Martin Demichelis (Manchester City), Jurado (Watford), Javi Fuego y Piatti (Valencia), el brasileño Leo Baptistao (Atlético) y el mexicano Diego Reyes (que jugó el año pasado en la Real Sociedad).

Fichajes como el del paraguayo Tony Sanabria, que cambia Gijón por Sevilla con el Betis del uruguayo Gustavo Poyet; el del rumano Florin Andone con el Deportivo de Garitano; el de Pedro León por el Eibar, la llegada de Juande Ramos y Keko al Málaga; la de Sergio León al Osasuna o la del rumano Duje Cop y el brasileño Douglas al Sporting de Gijón completan el mercado de fichajes de la Liga Santander, en el periodo que se cierra este 31 de agosto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR