Fichaje de Gareth Bale fue más caro que el de Cristiano Ronaldo

El portal 'Football Leaks' reveló los detalles del contrato del galés por el Real Madrid.

Gareth Bale, jugador galés que milita en el Real Madrid.

Gareth Bale, jugador galés que milita en el Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2016 , 05:14 a. m.

El portal web 'Football Leaks' filtró el multimillonario acuerdo firmado por el Real Madrid y el Tottenham para fichar al galés Gareth Bale, que revela entre otros detalles el pago de un millón de euros adicional en concepto de "contribución solidaria", dirigida a compensar al club que formó al futbolista.

El documento confirma que la cifra del traspaso total variaba en función del si el club blanco pagaba de una única vez o lo hacía a cuatro plazos, y en este último caso el gasto aumentaba de forma significativa.

De acuerdo con esta copia del acuerdo, el Real Madrid debía pagar 88 millones de euros si afrontaba la transferencia de golpe -en ese caso incluía un pequeño descuento- o más de 100 millones de euros si lo hacía de forma fraccionada.

Estas cifras ya incluyen el pago de un millón de euros en concepto de derechos de formación, como se precisa en un pacto paralelo también filtrado por 'Football Leaks'.

Una de las cláusulas incluidas en el acuerdo exige al Tottenham "no emitir ninguna anota de prensa en la que se refiera a los aspectos económicos" de esta venta. En ese mismo punto, el Madrid se compromete a publicar un comunicado en el que "el único detalle económico proporcionado será que el precio de la operación es de 78,17 millones de libras esterlinas", lo que al cambio de entonces equivalía a unos 91 millones de euros.

El precio del fichaje de Bale fue polémico, y los responsables del club siempre defendieron que Cristiano Ronaldo seguía siendo la contratación más cara de la historia del club, por 94 millones de euros. La filtración del acuerdo se produjo a través del portal 'Football Leaks', una web cuyos autores no han revelado su identidad -únicamente se sabe que son portugueses- y que comenzó el pasado mes de septiembre a divulgar documentos confidenciales del mundo del fútbol.

EFE

Gareth Bale, jugador galés que milita en el Real Madrid.

Gareth Bale, jugador galés que milita en el Real Madrid.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right