Estos son los otros colombianos que buscan brillar en la Liga española

Estos son los otros colombianos que buscan brillar en la Liga española

Bernardo Espinosa, Jhon Córdoba y Jéfferson Lerma quieren escribir su propia historia.

Bernardo Espinosa, Jhon Córdoba y Jéfferson Lerma, otros colombianos que dirán presente en la primera división del fútbol español.

Bernardo Espinosa, Jhon Córdoba y Jéfferson Lerma, otros colombianos que dirán presente en la primera división del fútbol español.

Foto: Foto: Futbolred

20 de agosto 2015 , 08:24 p.m.

Este viernes arranca una nueva temporada en la Liga de España, y de nuevo, los colombianos esperan ser protagonistas en uno de los campeonatos más importantes del planeta.

Además de James Rodríguez y Jackson Martínez, quienes buscan protagonismo, títulos y demás reconocimientos con sus clubes Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente; hay otros embajadores colombianos que, sin tanta figuración, se han ganado los aplausos de la hinchada de sus equipos.

Tal es el caso de Bernardo Espinosa (Sporting Gijón) y de Jhon Córdoba (Granada), los cuales han luchado ‘codo a codo’ con sus escuadras para lograr campañas decorosas y mantenerse en la élite de la liga española, que cada vez es más competitiva.

Bernardo Espinosa, caleño de 26 años, es el bastión del equipo de Gijón que se ganó el derecho de jugar en la Primera División del Fútbol Español. Al zaguero, que llegó al club en 2013, lo describen como un “guerrero” y una “roca”, pues pese a su juventud ha destacado en las filas de su equipo por su madurez y su entrega.

El central de 1.92 mts. de estatura, junto con su equipo no la tendrán fácil en su debut en la Liga, pues en la primera jornada recibirán en su estadio, El Molinón, al superpoderoso Real Madrid; duelo que será el domingo a las 1:30 de la tarde.

Otro que quiere seguir escribiendo páginas de alegría en la Liga BBVA es Jhon Andrés Córdoba Copete. El de Istmina, Chocó, jugará su segunda temporada en las filas del Granada, y su tercera campaña en el fútbol de ese país, desde que pisó territorio español en el 2013.

El exjugador de Espanyol, de 22 años de edad, con sus goles ha enamorado a la fanaticada de los 'nazaríes'. Córdoba espera ayudar a que su equipo se mantenga en la máxima categoría del fútbol ibérico. A su vez, su misión es seguir creciendo en el mundo del fútbol y festejar muchas anotaciones con el Granada, que jugará en la primera fecha contra el Eibar.

A Espinosa y a Córdoba, se les une el talentoso mediocampista Jéfferson Lerma, quien se estrenará en la Liga de España. El volante nacido en Cerrito, Valle del Cauca, vivirá la experiencia de jugar por primera vez en el fútbol del exterior y lo hará con el Levante.

El centrocampista de 20 años, espera demostrar en el equipo 'azulgrana' sus dotes futbolísticos y su pegada de media distancia, rótulo que lo dio a conocer en el balompié colombiano vistiendo la camiseta del Atlético Huila. Su club debuta el domingo recibiendo a Celta de Vigo, en el estadio Ciudad de Valencia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR