Diego Simeone: el 'Che Guevara' del fútbol para la prensa italiana

Diego Simeone: el 'Che Guevara' del fútbol para la prensa italiana

'La Gazzetta dello Sport' le hizo una comparación por liderar la "rebelión contra el estilo de Pep".

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

29 de abril 2016 , 06:33 a.m.

La prensa italiana ensalzó este viernes al técnico argentino del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, definido como el "comandante" de un club que, tras el triunfo en Liga Campeones contra el Bayern Múnich, lidera la "rebelión contra el estilo de 'Pep' Guardiola".

"La victoria del Atlético contra Guardiola es la obra de arte de una filosofía de un técnico que aprendió de (su exentrenador en el Inter) Luigi Simoni y de la tradición italiana", proclama en la portada 'La Gazzetta dello Sport', que menciona en un titular al "comandante Simeone".

Según el periódico italiano, el estilo de juego de Simeone llevó a la cumbre la filosofía de quien sabe que "es inferior" pero que "con corazón y cerebro logra demostrarse superior a los mejores".

futbolred

La portada del periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport'. Foto: captura de pantalla de http://www.gazzetta.it/

El diario rosado elogió al entrenador argentino, que a su juicio ha sido capaz de promover una respuesta "no solo futbolística sino también filosófica al estilo de Guardiola y al 'tiqui-taca' que dominó en el último quinquenio".

Diego Simeone dejó una huella importante en Italia, tanto como futbolista, en el Inter y en el Lazio, como entrenador. El argentino llegó a Italia con veinte años, fichado por el Pisa, y tras las experiencias en el Sevilla y el Atlético Madrid, logró ganar todos los trofeos italianos además de una Copa Uefa y una Supercopa.

Como técnico, Simeone destacó por una gran temporada con Catania en 2011, cuando logró una histórica undécima plaza, con 48 puntos (récord histórico para el equipo siciliano en la Serie A).

EFE

COMENTAR
GUARDAR