"Ha sido un homenaje precioso, más de lo que merezco": Álvaro Arbeloa

"Ha sido un homenaje precioso, más de lo que merezco": Álvaro Arbeloa

El defensor 'merengue' jugó su último partido con Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Álvaro Arbeloa jugó su último partido con la camiseta de Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Álvaro Arbeloa jugó su último partido con la camiseta de Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Foto: Reuters

08 de mayo 2016 , 11:24 a.m.

Álvaro Arbeloa se mostró abrumado por el homenaje que le dedicó el madridismo tras su último partido con Real Madrid en el Santiago Bernabéu, confesó que "no esperaba recibir tanto cariño" y que soñó con despedirse levantando la Undécima Copa de Europa.

"Ha sido increíble, gracias a la gente. No se cómo expresar todo el agradecimiento de tantos años. A partir de ahora estaré donde están ellos ahora, millones de gracias a todos. Ha sido un homenaje precioso, más de lo que merezco. No esperaba recibir tanto cariño", dijo Arbeloa en zona mixta tras un bonito homenaje.

"Ha sido mejor de lo que esperaba tras un año muy duro en el que no esperaba que fuese tan difícil, pero lo he intentado llevar lo mejor que he podido y dar lo mejor de mí mismo. Hay que luchar no solo sin miedo si no también sin esperanza, lo he conseguido y me quedan tres semanas para dar lo mejor de mí por este club y agradecido a la gente por tanto cariño", añadió el defensor ‘merengue’.

A dos partidos de cerrar su etapa en Real Madrid, Arbeloa soñó con despedirse conquistando de nuevo la 'Champions'.

"Despedirme levantando la Copa de Europa es un sueño porque tenemos un coloso en frente, el equipo más en forma de Europa tras eliminar a Barcelona y al Bayern, están con mucha confianza. Es normal que la gente los de por favoritos, pero somos el Real Madrid y vamos a dar guerra hasta el último minuto", aseguró el jugador de ‘la casa blanca’.

En Liga, Arbeloa confía en que Granada pueda dar la sorpresa frente a Barcelona y recordó otros precedentes.

"Dependemos de Barcelona pero Tenerife también estaba salvado y nos quitó dos Ligas, el Valencia se la quitó al ‘Depor’, todo puede pasar. Nosotros iremos a Coruña a intentar llevarnos los tres puntos y a esperar. Si Barcelona gana en Granada le daremos la enhorabuena. El Granada es un equipo muy profesional como el resto de Primera y querrán ganarle a Barcelona ante su público y agradecer el apoyo de su gente en momentos difíciles confiamos en su profesionalidad", opinó el jugador de Real Madrid.

Arbeloa confirmó que su destino, la próxima temporada, está en Europa: "No me retiro del fútbol, espero jugar hasta que pueda. Tengo claro que en España no puedo vestir otra camiseta que no sea la de Real Madrid. Me apetece jugar en Europa. La Premier es una gran Liga, también Italia, veremos las opciones que salen. Tengo gasolina todavía para competir".

"Ha sido un orgullo vestir esta camiseta, es lo mejor que le puede pasar a cualquier futbolista, cada segundo que he pasado en este césped ha sido lo mejor de mi vida", concluyó en un día repleto de emoción.

EFE

COMENTAR
GUARDAR