Real buscará seguir líder; Barcelona, en el grupo de perseguidores

Real buscará seguir líder; Barcelona, en el grupo de perseguidores

En la cuarta jornada de la Liga de España, 5 colombianos podrían tener acción este fin de semana.

La Liga de España tendrá su cuarta jornada.

La Liga de España tendrá su cuarta jornada.

Foto: EFE

15 de septiembre 2016 , 04:46 a.m.

Real Madrid y Barcelona cruzarán sus rutas este fin de semana para disputar sus partidos de la cuarta jornada de la Liga Santander, por cuanto el conjunto de Zinedine Zidane viaja a la Ciudad Condal para medirse al Espanyol y el de Luis Enrique lo hace a la capital para jugar por primera vez en Butarque contra el recién ascendido, Leganés.

Mientras tanto, el sorprendente Sporting, tercero, acude también a Madrid para visitar al Atlético y el Sevilla, segundo, viajará a Eibar a defender su invicto.

Sin tiempo para administrar apenas las sensaciones de la primera sesión europea de grupos, la competición doméstica recobra el protagonismo a lo grande, con tres jornadas prácticamente seguidas.

Aún con el susto en el cuerpo, pero con el regusto de otra épica remontada, en este caso contra el Sporting de Lisboa, firmada por Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, el Real Madrid se enfrentará en Barcelona al Espanyol, de Quique Sánchez Flores.

La intención será presionar la salida de balón, aunque siempre sea complicado frente a la artillería del cuadro blanco, el máximo anotador del torneo (diez tantos) junto a Las Palmas, que también pretende no dar las facilidades atrás como en los últimos encuentros.

El equipo azulgrana, por su parte, visitará Butarque en un partido histórico para el 'novato' Leganés, un modesto que está disfrutando el sueño de la categoría de oro y que ya ha dado un disgusto a equipos del lustre del Celta, al que ganó en Balaídos, y del Atlético de Madrid, con el que amarró un empate a cero en casa.

El equipo ‘pepinero’ tendrá que aplicarse en su máxima expresión, con solidaridad y trabajo a la enésima potencia, en su intento de frenar a un Barcelona que tras el tropiezo en el Camp Nou contra el Alavés reaccionó contundentemente en la Liga de Campeones con una goleada sobre el Celtic, de Glasgow, en otra nueva exhibición de Leo Messi.

El Sevilla, de Jorge Sampaoli, que mostró su versión más rocosa y seria en Turín contra Juventus para sacar un empate a cero, vuelve a enfrentarse a su asignatura pendiente, ganar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, algo que no logra desde hace dos temporadas.

El cuadro hispalense visitará al siempre complicado Eibar, al que aventaja en tan solo un punto después de que el cuadro vasco haya vencido sus dos últimos partidos.

El Sporting, inesperado tercer clasificado a dos puntos del Real Madrid, como el Sevilla, tiene un compromiso de tremenda exigencia en el Vicente Calderón donde le espera un Atlético que ha comenzado a encontrar la recompensa de los resultados con sus victorias en Vigo e Eindhoven.

Los dos empates iniciales tienen situado al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone en la séptima posición con cinco puntos, uno menos que el Barcelona, Eibar y Las Palmas, que tras perder el liderato en la tercera jornada con su polémica derrota en Sevilla recibirá al Málaga, que aún no ha logrado victoria alguna y trata de despertar cuanto antes.

Athletic y Valencia dirimirán en San Mamés un clásico de la Liga española, un duelo de altos vuelos entre dos conjuntos cuyo inicio de temporada dista un tanto de lo esperado, sobre todo el del equipo de Pako Ayestarán, que aún no ha puntuado, lo mismo que le ocurre al Celta, que visitará a Osasuna en un encuentro marcado igualmente por la necesidad imperiosa de despegue.

Un Villarreal al alza se encontrará en El Madrigal con la Real Sociedad, que también ha progresado desde que cayó en la primera jornada ante el Real Madrid y ha ganado su único encuentro como visitante.

Así se jugará cuarta jornada de la Liga de España

Viernes: Betis – Granada

Sábado: Leganés – Barcelona; Atlético de Madrid – Sporting; Eibar – Sevilla; Las Palmas – Málaga.

Domingo: Osasuna – Celta; Athletic Club – Valencia; Villarreal - Real Sociedad; Espanyol - Real Madrid;

Lunes: Alavés - Deportivo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR