Cristiano Ronaldo buscará acrecentar su leyenda en el derbi madrileño

Cristiano Ronaldo buscará acrecentar su leyenda en el derbi madrileño

Con 323 anotaciones, el portugués se convirtió en el máximo goleador histórico del club 'merengue'.

Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid.

Foto: EFE

01 de octubre 2015 , 11:41 a.m.

Cristiano Ronaldo ya tiene puesta la mirada en el derbi de la capital española del próximo domingo, después de pasar a la historia al convertirse esta semana en el máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid con 323 anotaciones.

Ronaldo, quien anotó el miércoles dos goles contra el Malmo sueco por el Grupo A de la Liga de Campeones, necesitó 308 partidos en siete temporadas para igualar el récord de Raúl, que acumuló la misma cantidad de tantos en 741 partidos durante 16 años.

El capitán de la selección portuguesa, que acumula 501 goles como jugador profesional, dijo a periodistas que Raúl le había felicitado con un mensaje en el que le animaba a "marcar 300 goles más". Ronaldo reaccionó con molestia a las preguntas sobre las razones por las que se había negado a hablar con los medios en los últimos meses y acalló los rumores que apuntaban a que abandonaría en un futuro cercano el Real Madrid, para volver a su antiguo equipo, el Manchester United.

"Mi futuro está en el Madrid", aseguró el jugador de 30 años. "Quiero ganar cosas aquí y me siento bien", añadió. "Pero como he dicho millones de veces el futuro nadie lo sabe. Vamos a ver qué pasa". El equipo ‘merengue’ dejó de ser líder de la liga española después de empatar 0-0 en casa contra el Málaga la semana pasada y ahora ocupa el tercer puesto con 14 puntos, los mismos que suma el Celta y dos puntos por delante del Atlético.

El Villarreal, que juega el domingo contra el Levante, es el sorprendente líder de la clasificación con 16 puntos, uno más que el Barcelona, que es segundo y que visitará el sábado al Sevilla. "Será complicado", dijo Ronaldo sobre el partido frente a Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde la última vez que el conjunto ‘merengue’ jugó por la Liga perdió 4-0. "El Atlético juega muy bien, está con confianza", añadió. "Nosotros también estamos bien y vuelven jugadores importantes (que estaban lesionados)".

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, está pendiente de la recuperación de varios jugadores clave como el delantero Gareth Bale, el mediocampista colombiano James Rodriguez y el defensor Sergio Ramos. Después de esta jornada la Liga tendrá un receso de dos semanas para que los jugadores puedan asistir a los encuentros con sus selecciones.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR