Con mejor campaña que Zidane, a Benítez ya lo habían echado del Madrid

El equipo merengue no vive su mejor momento bajo la conducción del entrenador francés.

Rafael Benítez (izq.) estuvo para la campaña 2015-2016 y fue cesado de su puesto.

Rafael Benítez (izq.) estuvo para la campaña 2015-2016 y fue cesado de su puesto.

Foto: Fotos: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2018 , 08:28 a. m.

Real Madrid, actual campeón de España y de la Champions League, no vive su mejor momento. La crisis ya ha tocado hasta el vestuario por más que Zinedine Zidane, entrenador del equipo, diga todo lo contrario en las ruedas de prensa.

El conjunto merengue es cuarto en la liga ibérica con 32 puntos y está a 19 del gran líder Barcelona. Los ánimos no son los mejores, los conducidos por el DT francés prácticamente ya no tienen opciones en el certamen. A ‘Zizou’ parece que se le acabaron las variantes y hasta lo hinchas del equipo muestran su descontento con el planteamiento del exjugador que parece que tuviera ‘preferidos’.

Lo cierto es que para esta misma época, pero para la campaña 2015-2016 a Rafael Benítez lo cesaron de su puesto y eso que llevaba mejores números que Zidane. Con 18 compromisos, ‘Rafa’ tenía tercero al Madrid con 37 puntos, producto de 11 victorias, 4 empates y tres derrotas.

El francés ha disputado 18 duelos en esta temporada – tiene un juego menos- y acumula en el banco 9 triunfos, cinco empates y cuatro caídas. Claro, aunque hay que sumarle títulos, algo que Benítez no logró y por eso fue justificada su salida del club más veces ganador en la Champions League.

Lo que más sorprende es el equipo no está fino en el ataque, no juega bien, la velocidad y verticalidad característica de su juego se perdió. Su figura Cristiano Ronaldo está apagado, no tiene suerte de cara al gol. Hasta se rumora en la prensa internacional que el portugués dejaría el equipo con rumbo al Manchester United, pues ya no estaría “contento” con el manejo de Zidane y con lo que tiene pensado para el futuro.

Incluso, otras versiones en los medios manifiestan que habría un divorcio entre Florentino Pérez, presidente del club, y el francés pues éste último no querría que el arquero Kepa llegue al Real Madrid ya que privaría a que su hijo Enzo se quede con la posición de tercer arquero del equipo.

Lo cierto, es que este Madrid de Zidane no pasa por su mejor momento, el barco se está hundiendo y, por ahora, se mantiene el galo en su puesto como entrenador. La prueba definitiva será el cotejo contra el PSG, en febrero, por los octavos de final de la Champions, si se queda eliminado se habla de su salida.

Redacción Futbolred

Rafael Benítez (izq.) estuvo para la campaña 2015-2016 y fue cesado de su puesto.

Rafael Benítez (izq.) estuvo para la campaña 2015-2016 y fue cesado de su puesto.

Foto: Fotos: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right