Messi vs. Cristiano, un duelo de goleadores que siempre será atractivo

Los dos delanteros son los actuales líderes de la tabla de artilleros y quieren un nuevo gol.

Messi y Cristiano

Ambos atacantes están en la élite del fútbol mundial.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2018 , 08:00 p. m.

El clásico de este domingo entre Barcelona y Real Madrid no tendrá mucho por definir en la Liga de España, pero siempre será atractivo por ver a los dos mejores jugadores de la última década en el mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero argentino es el máximo artillero en este tipo de partidos. En 37 juegos ha marcado 25 goles: 17 en Liga, 6 en Supercopa y 2 en Champions. Mientras que el portugués completa 17 en los 28 juegos que ha disputado: 8 en Liga, 5 en la Copa y 4 en la Supercopa de España.

En la actual temporada, ambos jugadores lideran la tabla de goleadores. Messi ha marcado 32 goles con los culés (el 36,8% de los goles de su equipo) y ha dado 12 asistencias. Es decir en total ha participado en el 55,6% de los goles del Barcelona.


Por su parte, Cristiano ha tenido menos eficacia de cara al arco rival. 24 goles ha marcado (el 29,3% de los que ha hecho su equipo) y ha dado cinco asistencias. En 29 oportunidades ha participado el portugués que no ha tenido su mejor temporada en la Liga de España.

Un verdadero duelo de goleadores se verá en el Camp Nou, que si bien no define nada en al Liga, los dos mejores jugadores del mundo buscarán la gloria una vez más en este histórico juego.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right