Carlos Sánchez: 23 días en Espanyol para volver a ser la 'Roca'

Carlos Sánchez: 23 días en Espanyol para volver a ser la 'Roca'

Su equipo lo ha alineado en 5 partidos y no ha perdido con el colombiano en la cancha.

Carlos Sánchez

El volante colombiano recuperó su puesto en el equipo de la Liga de España.

Foto: EFE

28 de febrero 2018 , 11:43 a.m.

El regreso al fútbol español de Carlos Sánchez ha sido la mejor decisión del volante colombiano pensando en llegar en buen nivel al Mundial de Rusia 2018. En el Espanyol volvió a tomarse confianza y prueba de ello fue su destacada actuación en el triunfo de su equipo 1-0 sobre el Real Madrid.

El volante chocoano decidió cambiar de aires debido a la falta de continuidad en la Fiorentina italiana, donde apenas jugó 11 partidos el semestre anterior, nueve en Serie A y dos en Copa. Y sin duda que esa mudanza a España quitó cualquier preocupación sobre su nivel.

Y apenas le bastaron 23 días a Carlos Alberto para volver a ser esa 'Roca' sólida en la mitad del campo. Desde el 4 de febrero, día que debutó contra Barcelona jugando los últimos 5 minutos, al juego de este 27 de febrero, Sánchez Moreno ya volvió a convencer a la prensa ibérica de su personalidad y efectividad como volante de marca.

Que gran noche! 🔵⚪️ Seguimos sumando 👊🏿 #LaRoca ⚽️#PuraCañaña #RCDE

Una publicación compartida de Carlos sanchez (@carlossanchez6) el

Después de sus instantes contra el Barça, con el que hubo empate 1-1, el colombiano no volvió a salir de la titular: jugó cuatro partidos completos siendo el jefe del mediocampo y, lo mejor, sin recibir amonestaciones. Fuerza y personalidad, sin necesidad de excesos en el juego duro.

Y para llenarse de más confianza, y transmitírsela a sus compañeros, Sánchez se convirtió en 'la Roca de la suerte' del Espanyol, pues en los cinco juegos en los que contó con el volante, de 31 años, el cuadro periquito no perdió: tuvo 4 empates (Barcelona, Celta, Villarreal y La Coruña) y su primer triunfo contra el Madrid.

Sánchez sigue consolidándose y sumando minutos importantes para ser nuevamente el eje de la Selección Colombia en la Copa del Mundo.

COMENTAR
GUARDAR