Sporting de Gijón, sin Bernardo Espinosa, cerrará el año contra Eibar

Sporting de Gijón, sin Bernardo Espinosa, cerrará el año contra Eibar

El defensa colombiano se perderá el último juego del año con su equipo, por suspensión.

Bernardo Espinosa, defensa central colombiano, al servicio de Sporting de Gijón, de España.

Bernardo Espinosa, defensa central colombiano, al servicio de Sporting de Gijón, de España.

Foto: Foto tomada de: http://www.realsporting.com/webrsg/index.php/template/actualidad/6372-apelacion-ratifico-la-sancion-a-bernardo

29 de diciembre 2015 , 06:54 p.m.

Eibar y Sporting de Gijón, del colombiano Bernardo Espinosa, despiden este miércoles el año 2015 en Ipurúa, con un duelo que será el primer partido de ambos en Primera, y decisivo para la forma en que van a encarar el futuro. El colombiano se perderá este último compromiso del año por suspensión.

Dos equipos que pelearán por la permanencia, y alejarse del descenso. Aunque los eibarreses (21 puntos) se encuentran mejor clasificados que los gijoneses (15 puntos), una victoria rojiblanca igualaría bastante a los dos equipos. El conjunto guipuzcoano quiere recuperar la moral en el último partido de 2015.

Comenzó la temporada 2015-2016 (su segunda campaña en la Liga de España) de forma inmejorable, pero ha bajado su nivel en las últimas semanas, en las que ha obtenido malos resultados en Liga.

El último enfrentamiento entre estos dos clubes, fue en Segunda División en la temporada 2013-2014, cuando los entonces entrenados por Gaizka Garitano vencieron por 3-0 a los dirigidos por José Ramón Sandoval, en Ipurúa, el 2 de marzo de 2014.

El nuevo técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre dos bajas seguras por lesión, el portero Jaime Jiménez y el defensa David Juncá, quienes ya se ausentaron contra Deportivo. Además, otros dos futbolistas, Antonio Luna y Sergi Enrich, han entrenado en los últimos días por su cuenta debido a problemas físicos.

El entrenador José Luis Mendilibar podrá contar con Asier Riesgo y Ander Capa, los dos jugadores que actuaron el pasado sábado con la selección de Euskadi, que venció a Cataluña (0-1) en el Camp Nou. Además, recupera a Iván Ramis, que no pudo enfrentarse a Deportivo tras haber sido expulsado con tarjeta roja directa en el partido ante el Valencia.

Sporting por su parte llegará a Éibar en busca de un resultado que le mantenga fuera de las posiciones de descenso, a las que nunca ha caído hasta el momento, a pesar de que jugará con bajas en su defensa.

Abelardo Rodríguez, su técnico, no puede contar con los centrales titulares, Luis Hernández y Bernardo Espinosa, ambos sancionados, lo que abre una de las dudas en la alineación inicial ya que no ha dado pistas sobre quien acompañará a Jorge Meré en el centro de la zaga.

Además en Ipurúa tampoco estará el centrocampista Sergio Álvarez, por lo que el técnico gijonés pierde a su columna vertebral de las dos últimas temporadas. El internacional Sub-21 Jorge Meré es fijo, pero su acompañante puede ser Guitián u Omar Mascarell.

En Sporting se respeta mucho a Eibar, pues se considera que está haciendo una gran temporada y del que temen su juego directo y su potencial físico, un aspecto en el que Abelardo, DT de Sporting, ha hecho especial hincapié en los últimos entrenamientos.

El técnico rojiblanco ha realizado el entrenamiento de este martes a puerta cerrada, por lo que mantiene en secreto sus planes para Ipurúa, donde el equipo estará acompañado por un pequeño grupo de aficionados y en un campo que registrará un lleno absoluto.Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Antonio Luna o Lillo; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Sergi Enrich o Adrián, Saúl Berjón; y Borja Bastón.

Sporting: Cuéllar; Lora, Jorge Meré, Guitián, Álex Menéndez, Rachid, Mascarell, Halilovic, Ndi, Sanabria y Jony

Arbitro: Carlos Velasco Carballo

Estadio: Ipurua

EFE

COMENTAR
GUARDAR