Barcelona, el rival ideal para que Jackson Martínez luzca con Atlético

Barcelona, el rival ideal para que Jackson Martínez luzca con Atlético

El partido de la fecha 22 de la Liga de España será este sábado a las 10 a.m., de Colombia.

'Chachachá' es apoyado por su técnico, el argentino Diego Simeone.

'Chachachá' es apoyado por su técnico, el argentino Diego Simeone.

Foto: Archivo ETCE

30 de enero 2016 , 04:20 a.m.

A las 10 a. m., Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán el plato fuerte de este sábado en España. El solo partido ya genera expectativa, y si se mira la tabla de posiciones la atención se incrementa, pues ambos tienen 48 puntos en el primer lugar, que gana el equipo culé por mejor diferencia de goles (+36 contra +22).

Y qué mejor juego y escenario, el Camp Nou, para que el colombiano Jackson Martínez empiece a mostrar por qué los ‘colchoneros’ pagaron 35 millones de euros por su pase.

El técnico Diego Simeone empezó dándole mucha confianza, pero con el paso de los minutos se ha disminuido, y prueba de eso es que en los dos últimos partidos, en que era necesario hacer goles, el colombiano tuvo poca acción. En el 0-0, de local contra Sevilla, jugó los últimos 14 minutos y en la Copa del Rey, en la que fueron eliminados al perder 1-3 con Celta de Vigo, se quedó en el banco.

Sobre la ausencia del colombiano contra Celta, el ‘Cholo’ explicó: “El partido estaba bien llevado y con fútbol por abajo”, dijo el técnico 'colchonero'.Francisco Maturana, quien dirigió al Atlético, se refirió a la situación del chocoano.

“Simeone es quien lo está viendo todos los días, fue el que avaló su contratación y quien tiene todavía toda la confianza en él. (Jackson) Ahora no está jugando bien, es evidente que no se nota cómodo, pero yo creo que hay un entrenador que ojalá tenga paciencia suficiente y siga manteniendo esa confianza que le permitió llegar allá”.

Aún se desconoce el equipo titular, pero con las ausencias de Ángel Correa, por sanción, y Fernando Torres, por lesión, se aumentan las posibilidades para que Martínez juegue desde el principio.Las opciones

"Veo al equipo bien. Ojalá que podamos mantener esta línea tan exigente que tenemos para con todo y esta competitividad que siempre ha mostrado el equipo ante partidos importantísimos. Ojalá mañana se vea", prosiguió Simeone, que buscará lo que crea "más oportuno" para su juego y que citó entre las posibilidades "jugar con Jackson y Griezmann arriba" o " con Vietto, Griezmann y Carrasco", dijo el DT Simeone.

Jackson acumula ya tres meses seguidos sin marcar gol. "Cuando uno habla de rendimientos, habla un poco más en general que sólo el gol. Esperamos que Jackson, desde su fútbol, su jerarquía y su rebeldía, cambie esta situación que no es normal, porque siempre ha hecho goles donde ha estado. Eso no se sabe cuándo va a ser, pero está claro que en algún momento sucederá", agregó el argentino.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; y Griezmann.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 10 a.m., de Colombia.

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR