Barça encaminó su llave de cuartos de Copa: venció 1-2 a Athletic

Barça encaminó su llave de cuartos de Copa: venció 1-2 a Athletic

El cuadro catalán afrontará el duelo de vuelta, en el Camp Nou, con una buena ventaja.

Jugadores de Barcelona celebrando el gol de Neymar contra Athletic.

Jugadores de Barcelona celebrando el gol de Neymar contra Athletic.

Foto: EFE

20 de enero 2016 , 01:27 p.m.

El campeón defensor Barcelona derrotó este miércoles 2-1 como visitante a Athletic de Bilbao, por la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, con un golazo de Neymar y otro de Munir.

El conjunto catalán, que no contó con sus delanteros Luis Suárez y Lionel Messi en San Mamés, no mostró una gran superioridad en la primera parte, pero aprovechó las oportunidades con las que contó para ganar el partido.

Los de Luis Enrique se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un golazo, tras una notable jugada colectiva que comenzó en su área, con el arquero Marc-Andre ter Stegen.

Ya en la mitad de cancha, Arda Turan se sacó dos rivales de encima y lanzó el balón por la banda hacia Ivan Rakitic, quien por su parte centró hacia Munir, quien solamente tuvo que empujar el esférico a la red.

En el segundo tanto, a los 24, Sergi Roberto habilitó a Neymar, quien esquivó la salida del arquero de Athletic en la puerta del área y luego eludió a otro rival para quedar frente al arco y definir sin marca.

Aritz Aduriz descontó para el local a los 89 minutos, pero Athletic volvió a perder contra el Barça, como el fin de semana cuando cayó 6-0 por la Liga.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo 27 de enero en el Camp Nou y los azulgranas llegarán a dicho compromiso con una valiosa ventaja.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR