Sufre Barcelona, líder de la Liga española, pero vence 2-1 a Alavés

Sufre Barcelona, líder de la Liga española, pero vence 2-1 a Alavés

Un difícil reto planteó el visitante, que no pudo contra el talento de Messi. Mina fue suplente.

Al local le costó más de la cuenta el combativo Alavés. Aquí luchan Messi y Rubén Duarte.

Al local le costó más de la cuenta el combativo Alavés. Aquí luchan Messi y Rubén Duarte.

Foto: EFE

28 de enero 2018 , 06:06 p.m.

Barcelona tuvo más dificultades de las previstas en el Camp Nou contra un Alavés letal en el contragolpe pero, como de costumbre, logró sortearlas gracias al talento de Lionel Messi y a la potencia de Luis Suárez. Más lo primero… obvio.

En el inicio, al minuto 7, quiso Digne, pero la más clara fue al 14 en un lindo cruce entre Iniesta y Messi que adivinó la zaga.

Un primer aviso del poder de su contragolpe dio Alavés al 15, pero resolvió Ter Stegen al final. Al 23 el aviso se volvió castigo: Guidetti aprovecha una veloz salida casi desde el medio campo y define arriba, al palo del portero. Ganaba 1-0 el Alavés, contra todo pronóstico.

Salvaría de nuevo el alemán al 26 cuando de manotazo sacó un remate de Sobrino. Pudo ser peor para el líder, que tuco con Messi, al 42, la opción más clara, en un tremendo tiro al que voló bien el portero Pacheco. En ese mismo rebote, Luis Suárez intentó una pared tras la salida del 10 por izquierda, pero a tiempo cerró la zaga.

Al cierre del PT, el 80 por ciento de posesión era del Barcelona pero ambos equipos tenían 4 remates a puerta. ¿La pelota para qué?

El descanso, como suele suceder en al era Valverde, vino bien. Pero al 61 la contra del Alavés y y el tiro de Sobrino a los pies de Ter Stegen encendieron las alarmas.

¿Quién las apagó? Lo intentó Suárez al 67, cuando Messi puso el pase de túnel y el uruguayo remató bien, sólo que un tobillo salvador dañó la celebración. Qusio Paulinho en la más clara, al 69, en doble intento sobre Pacheco, quien tapó con el cuerpo primero y la cara después. ¡De la raya sacaron la pelota al final!

Caería finalmente el empate al 71 cuando el centro de Iniesta le quedó a un definidor, Suárez, cuyo remate cruzado rozó a Piqué y por fin entró.

Al 83 resolvió todos los problemas Messi con un tiro libre que alcanzó a tocar el arquero Pacheco sin desviarlo, pues la potencia y ubicación del remate del 10 era incontenible.

Al 86 una mano gigante de Umtiti en el área no fue castigada y al 91 perdonó Messi el tercero en el mano a mano con Pacheco.

Al final remontó Barcelona, defendió su gran ventaja en el liderato y dejó para el análisis un par de defectos que explotó bien Alavés, que mereció un poco más.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR