Barcelona perdió a 14 internacionales por compromisos de selecciones

Barcelona perdió a 14 internacionales por compromisos de selecciones

Luis Enrique dirigirá los entrenamientos semanales con un mínimo de futbolistas.

Luis Enrique, DT de Barcelona.

Luis Enrique, DT de Barcelona.

Foto: Reuters

31 de agosto 2015 , 05:35 a.m.

Barcelona pierde a 14 jugadores por los compromisos internacionales de las diferentes selecciones, por lo que Luis Enrique dirigirá los entrenamientos semanales con un mínimo de futbolistas.

El técnico contará estos días con los metas Claudio Bravo y Jordi Masip, así como con Sergi Roberto, Jeremy Mathieu, Aleix Vidal, Sandro y Luis Suárez.

Son baja, por lesión, los laterales brasileños ‘Dani’ Alves, Douglas y Adriano Correia. Han sido convocados por Vicente del Bosque Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. También ha sido convocado por la ‘roja’ Sub-21 el delantero Munir el Haddadi, quien jugará el próximo 2 de septiembre contra Estonia.

La clasificación para la Eurocopa del año que viene centra el interés. Iván Rakitic ha sido convocado por la selección croata, que se medirá frente a Azerbaiyán (3 de septiembre) y Noruega (6 septiembre) y el turco Arda Turán jugará frente a Letonia y Holanda.

El central belga Thomas Vermaelen, el inesperado héroe de la victoria contra Málaga, también formará en dos partidos de la clasificación para la Eurocopa del 2016 contra Bosnia y Chipre, mientras que el alemán Ter Stegen estará frente a Polonia y Escocia.

Los jugadores brasileños (Neymar y Rafinha) y los argentinos (‘Leo’ Messi y Javier Mascherano) jugarán dos partidos más, aunque en este caso amistosos.

Argentina jugará en Houston, el 5 de septiembre, frente a Bolivia y el 9, en Dallas, frente a México; mientras que Brasil se medirá esos mismos días a Costa Rica, en Nueva Jersey, y Estados Unidos, en Boston.

EFE

COMENTAR
GUARDAR