Barcelona opina que la Liga de España necesita ayuda tecnológica

Barcelona opina que la Liga de España necesita ayuda tecnológica

El equipo catalán no criticará las decisiones arbitrales, pero sí pide ayuda a los colegiados.

La polémica continúa en España, por no tener ayuda tecnológica en su liga.

La polémica continúa en España, por no tener ayuda tecnológica en su liga.

Foto: Tomada de Twitter

30 de enero 2017 , 01:50 p.m.

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha defendido este lunes el uso de las tecnologías "para ayudar a los árbitros" en la toma de decisiones y minimizar, así, los errores como el del pasado domingo frente al Real Betis, en el que el colegiado Alejandro Hernández Hernández no concedió a los azulgranas un 'gol fantasma'.

Aprovechando la presentación de los resultados del Observatori blaugrana ('Observatorio azulgrana'), Vives ha explicado que los dirigentes de la entidad han pedido en los últimos meses a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la aplicación del uso de la tecnología en los arbitrajes de las competiciones españolas.

"Lo que está haciendo el club es dar su opinión con la implementación tecnológica en una liga como la española, para que situaciones objetivas como las de ayer no se repitan y ayuden al fútbol y al arbitraje", ha subrayado el portavoz del Barcelona.

En este sentido, ha defendido la decisión del club de "no opinar" sobre los últimos arbitrajes que está padeciendo el primer equipo de fútbol y ha señalado que el objetivo es "hablar con las instituciones y ponerlo de una manera decidida y lógica" a los dirigentes del fútbol español.

"Es una propuesta que camina en la misma dirección que se ha implementado en otras ligas y hemos pedido que se implemente lo antes posible. Eso es lo que puede hacer el club, pero la decisión no está en manos del club", ha recordado.

Asimismo, ha defendido que "la línea del club no es la vehemencia" ante los errores como los del domingo y ha insistido que se tiene que ayudar al colectivo arbitral para "minimizar" errores como el del Benito Villamarín.

"Ayer (Domingo) se produjo una casualidad. En el mismo momento que un balón pasaba una línea de gol, se decidía la final del Abierto de Australia con el ojo de halcón. Si en un ámbito como el tenis pasa, en el fútbol también debería pasar", ha concluido Vives.

EFE

COMENTAR
GUARDAR