Barcelona goleó a Espanyol, mientras que Atlético dijo adiós a la Liga

Barcelona goleó a Espanyol, mientras que Atlético dijo adiós a la Liga

Los 'culés' ganaron 5-0 y van por el título. Atlético cayó contra Levante y ya no es aspirante.

Con 88 puntos, Barcelona solo debe ganar en la última jornada (visita a Granada) para coronarse en la Liga de España).

Con 88 puntos, Barcelona solo debe ganar en la última jornada (visita a Granada) para coronarse en la Liga de España).

Foto: Reuters

08 de mayo 2016 , 11:16 a.m.

Barcelona goleó este domingo 5-0 a Espanyol, en el clásico catalán que se disputó en el Camp Nou por la fecha 37 de la Liga de España, y es el principal candidato a ganar el título de la temporada, pues con 88 puntos solo depende de sí mismo y deberá ganar en la última fecha en su visita al Granda.

Los azulgranas fueron infinitamente superiores al Espanyol. Lionel Messi, de espectacular cobro de tiro libre, abrió el marcador a los 8 minutos. Ya en el segundo tiempo, el uruguayo Luis Suárez marcó doblete (52 y 61) para estirar las diferencias y Rafinha (74) y Neymar (83) pusieron cuentas definitivas para el contundente 5-0.

Por su parte, el Atlético de Madrid se bajó del selecto grupo de aspirantes al título, en el que solo quedan Barcelona y Real Madrid (venció 3-2 al Valencia), al perder 2-1 a domicilio frente al Levante. Con la derrota, los ‘colchoneros’ quedaron con 85 puntos, a 3 de Barcelona, pero aunque pueda empatarle en puntos, los 'culés' le ganan la plaza por el enfrentamiento directo entre ambos.

Fernando Torres anotó a los 2 minutos para el ‘Atleti’, pero a los 31 igualó Casadesús con un cabezazo tras el centro del colombiano Mauricio Cuero. Y en el minuto 90, el italiano Giuseppe Rossi puso el 2-1 para el Levante, anotación que cayó como un baldado de agua para los dirigidos por Diego Simeone.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR