Triplete de Messi y debut de Dembélé en el 5-0 de Barcelona a Espanyol

En el regreso de la Liga, los de Valverde brillaron por su buen fútbol en el terreno del Camp Nou.

El conjunto culé dio una gran exhibición de fútbol.

El conjunto culé dio una gran exhibición de fútbol.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2017 , 05:25 p. m.

Un triplete 'Leo' Messi y otros dos goles de Gerard Piqué y Luis Suárez ventilaron el 'derbi' contra el Espanyol (5-0) y colocaron al Barcelona, que volvió a aprovechar un nuevo tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu, líder de La Liga.

Bajo el paraguas de Messi, el nuevo Barça de Ernesto Valverde va ganando tiempo mientras se encuentra a sí mismo. Este sábado debutó Dembélé en la segunda mitad, dio un pasito más y se llevó merecidamente un duelo que dominó desde el inicio.

Salió el Barça a morder arriba desde el primer minuto, pero sin lograr inquietar a Pau López. Tuvo que ser Luis Suárez, en un lejano lanzamiento de falta, quien pusiera a prueba al meta catalán, que atajó sin esfuerzo.

Con Messi liderando por enésima vez la ofensiva azulgrana, Barcelona solventó una primera parte que controló bien, pero en la que no abundaron las ocasiones de gol. El argentino inauguró el marcador, tras recibir, en el corazón del área, un afilado pase de Rakitic, abrirse paso entre Hermoso y David López con un regate seco y enviar un obús por toda la escuadra. Un golazo, en fuera de juego, que llegó en el minuto 26.

Messi le devolvería el regalo a Rakitic poco después, en una combinación entre ambos que acabó con un disparo colocado del croata y una gran estirada de Pau. Pasada la medida hora, llegaría el segundo del '10'. Esta vez, su socio fue Jordi Alba, quien combinó con la 'Pulga' en una contra que Messi convirtió en el 2-0 tras adelantarse a Aaron para rematar al fondo de la red desde el primer palo.

El segundo tanto local espabiló al Espanyol, que hasta entonces había intentado, sin éxito, acercarse a la meta defendida por Ter Stegen. El equipo de Sánchez Flores se replegaba bien e intentaba presionar la salida del conjunto local, pero cuando lograba la posesión, el balón le duraba un suspiro.

Solo algún detalle de calidad de Leo Baptistao y Piatti obligaba a tomar mayor atención a la defensa azulgrana. Aun así, los blanquiazules estuvieron a punto de acortar distancias en la única ocasión que tuvieron en el primer tiempo.

En la parte complementaria, un tiro desviado de Messi y una asistencia del argentino a Busquets que, forzado, remataba alto, confirmaban que el segundo acto aparecía mucho más animado que el primero. Umtiti sacaba, con Ter Stegen ya batido, un disparo de Leo Baptistao a la hora de juego.

El partido se acabó definitivamente cuando Messi combinó con Suárez y Alba antes de rematar él mismo el tercero. En la recta final, un cabezazo de Piqué a la salida de un córner y un gol a la contra de Suárez tras recibir una asistencia del debutante Dembélé -jugó los veinte últimos minutos- redondearon la goleada azulgrana.

Síntesis

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.73), Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.77); Deulofeu (Dembélé, min.68), Messi y Suárez.

Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.67), David López, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Diop, Piatti (Sergio García, min.57), Darder (Didac Vilá, min.75); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Messi, min.26. 2-0: Messi, min.35. 3-0: Messi, min.67. 4-0: Piqué, min.87. 5-0: Luis Suárez, min.90.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.21), David López (min.29), Darder (min.70), Aarón (min.74) y Diop (min.84).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 72.857 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Joan Trayter, el que fuera presidente de la junta gestora del FC Barcelona en 2003.

EFE

El conjunto culé dio una gran exhibición de fútbol.

El conjunto culé dio una gran exhibición de fútbol.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right