Barcelona contra Deportivo La Coruña, un partido soñado para Marlos

Barcelona contra Deportivo La Coruña, un partido soñado para Marlos

Luego de un fin de semana sin Liga, el colombiano es una de las esperanzas en el ataque del 'Dépor'.

Marlos utilizó estos días sin juegos en la Liga para adaptarse a su equipo.

Marlos utilizó estos días sin juegos en la Liga para adaptarse a su equipo.

Foto: Archivo ETCE

14 de octubre 2016 , 06:05 p.m.

El regreso de Leo Messi, que podría tener unos minutos contra el Deportivo, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la duda sobre si jugará Aleix Vidal ante la ausencia de Sergi Roberto son las principales incógnitas azulgranas en la visita de este sábado del Deportivo de La Coruña.

En el equipo visitante se espera la aparición de Marlos Moreno entre los 11 titulares. El delantero colombiano ha sido una de las grandes promesas del equipo de Garitano y frente al Barcelona tendría su partido más importante, hasta el momento, en la Liga de España.

Además los gallegos, un rival incómodo en el Camp Nou, en el que han conseguido dos empates en sus dos últimas visitas, llegan después de que los azulgranas perdieran en su último partido liguero (4-3, en Balaídos, frente al Celta).

La carga de partidos internacionales, los viajes transoceánicos de los suramericanos y el complicado calendario próximo del Barcelona seguramente influirá en el once que presente el técnico azulgrana contra el Deportivo.

La alineación que presentará el Barça tiene múltiples variables. Lucas Digne parece claro como sustituto del lesionado Alba, mientras que Mathieu puede acompañar a Piqué como central, si es que Luis Enrique no decide poner de entrar a Umtiti, en su regreso tras la lesión.

En la media, Iniesta puede descansar de inicio y ser reservado para los dos próximos partidos en pocos días (City y Valencia), con lo que Busquets podría estar acompañado por Rakitic y Arda.

En la delantera solo parece clara la alineación de Neymar. Rafinha podría sustituir a Messi, mientras que Suárez apunta al titular, aunque Paco Alcacer podría tener minutos si el uruguayo acusa cansancio tras los partidos con su selección.

El Deportivo reanudará el campeonato contra el Barcelona dispuesto a enlazar su tercer resultado positivo en el Camp Nou, donde igualó a dos goles en sus visitas más recientes con sendas remontadas.

El equipo de Gaizka Garitano puede permitirse afrontar el partido con relativa tranquilidad después de haberse reencontrado con la victoria (2-1) frente al Sporting de Gijón, en el último encuentro antes del parón de la Liga; aunque se le presenta un mes complicado, en el que, además de visitar el Camp Nou, acudirá a Balaídos para medirse al Celta de Vigo y recibirá al Valencia en Riazor.

Es probable que el técnico, que cuenta con la baja por lesión de Juanfran Moreno y la suplirá con Laureano Sanabria 'Laure', explote la velocidad del internacional colombiano Marlos Moreno, quien tal vez sea el referente ofensivo del equipo en Barcelona por delante del turco Emre Çolak.

El centrocampista del ‘Dépor’ ha confesado estar nervioso por el reencuentro con su compatriota Arda Turan, quien para él es más que un amigo, casi un hermano.

Para aportar más argumentos ofensivos, Garitano, que sigue sin poder contar con el delantero Joselu Mato por lesión, debe decidir si alinea por primera vez al holandés Ryan Babel, quien se estrenó como goleador antes del parón, al rumano Florin Andone, que aún no ha marcado, o aportar más efectivos al medio del campo con el portugués Bruno Gama.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Arda; Rafinha, Suárez, Neymar.

Deportivo Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Çolak; Babel o Bruno Gama, Marlos Moreno.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 9:15 p.m.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR