Atlético empató 2-2 en su visita a Eibar y sigue en carrera en Copa

Atlético empató 2-2 en su visita a Eibar y sigue en carrera en Copa

El equipo 'colchonero' pasó a semifinales de la competición con un global de 5-2.

Acción de juego entre Eibar y el Atlético, en juego de Copa del Rey.

Acción de juego entre Eibar y el Atlético, en juego de Copa del Rey.

Foto: EFE

25 de enero 2017 , 11:20 a.m.

El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al empatar (2-2) con el Eibar este miércoles en un partido que empató Juanfran en el minuto 80 y evitó así la derrota rojiblanca.

Los madrileños pasan a la siguiente ronda de la competición copera por un global de 5-2 tras haber vencido 3-0 en su campo en el duelo de ida.

Los guipuzcoanos habían perdido los 5 últimos partidos que habían disputado contra el conjunto madrileño antes del encuentro de este miércoles, en el que querían ganar para acabar con su mala racha. Y lo parecieron lograr al remontar con tantos de Sergi Enrich y Pedro León a un gol inicial del uruguayo Giménez, evidenciando que nunca se rinden.

Pero el 'colchonero' Juanfran logró al final la igualdad. Los dos entrenadores realizaron cambios en las alineaciones, el del Eibar, José Luis Mendilibar, pensando en el partido liguero del sábado contra el Deportivo de La Coruña en Ipurúa.

Así, Mendilibar, que sufría la baja de 7 jugadores, dio entrada en el once inicial a Imanol Sarriegi y Josué Dorrio, dos futbolistas del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.

Por su parte, Diego Pablo Simeone dejó en Madrid a Griezmann, al que dio descanso, por lo que el ataque rojiblanco lo formaron Fernando Torres y el francés Gameiro. Los tres goles de desventaja que traía el equipo eibarrés de la ida y el intenso frío, hicieron que muchos de los 5.000 socios azulgranas, que entran gratis a Ipurúa en los duelos de copa, se quedaran en casa.

Y es que hasta su entrenador ya había avisado en la víspera que el objetivo era lograr la victoria, porque conseguir la clasificación era casi misión imposible. El Atlético jugó con mucha intensidad desde el principio y buscó la portería contraria, porque si los 'colchoneros' marcaban un tanto ya sentenciaban la eliminatoria.

Así, Correa lanzó alto; mientras que Gameiro disparó en otra acción dentro del área y un defensa estuvo listo para interceptar el esférico. Los locales siguieron buscando un tanto que permitiera soñar con una proeza. Probó fortuna de lejos el azulgrana Bebé, pero lo hizo desviado. Pero quien sí golpeó bien fue Josué Dorrio, quien obligó al portero Moyá a despejar con acierto un balón que se colaba por la escuadra de su portería.

Fran Rico inició un contragolpe con un pase en largo a Bebé, quien tiró, pero pegó en un zaguero, y la acción acabó en saque de esquina. El Eibar siguió insistiendo y provocó varios saques de esquina, en los que el Atlético, especialista en jugadas a balón parado, se defendió con orden.

Una nueva lesión, la de Fran Rico (es el séptimo futbolista azulgrana baja por problemas físicos, además del sancionado Escalante), obligó a Mendilibar a cambiarle y dar entrada a Dani García pasada la media hora. También se hizo daño Gameiro en una acción junto a la raya de fondo en la que chocó con un defensa eibarrés, aunque el delantero francés pudo seguir en el césped.

Nada más empezar la segunda parte marcó Giménez, de certero cabezazo, en un saque de esquina botado por Nico Gaitán. Como ocurrió hace pocas semanas en la liga, el Eibar gozó la primera parte de mejores ocasiones, pero quien marcó fue el Atlético tras el descanso.

Así, los rojiblancos sentenciaron su pase en el minuto 48, ya que el Eibar debía hacer 5 goles para clasificarse, una quimera contra un sólido Atlético, al que los eibarreses no habían logrado marcar en los dos duelos anteriores (uno de liga y otro de copa) disputados en enero.

Con todo, los azulgranas no se rindieron, y Bebé, desde la banda derecha, realizó un buen pase en paralelo a la raya de fondo, pero no hubo rematador y el balón se paseó delante de la portería de Moyá. Poco después, Nano disparó en el área, pero Giménez despejó a córner.

Mendilibar dio entrada (m. 72) a dos jugadores ofensivos, el extremo Pedro León (6 goles en liga) y el delantero Sergi Enrich (5 goles en liga), retirando a los dos jugadores del filial. A los pocos segundos, disparó Pedro León, el balón pegó en un poste, luego en el otro poste, y aprovechó el rechace Sergi Enrich para marcar el empate (1-1) de espuela.

El Eibar se animó y Pedro León demostró su olfato goleador al aprovechar un rechace para conectar un tiro raso y cruzado, que entró junto al poste, y puso el 2-1 en el marcador. Pero el Atlético no quería perder y Juanfran, quien poco antes había comenzado a jugar de extremo aprovechando la salida de Vrsalko, que ocupó el puesto inicial del internacional con la roja, aprovechó un fallo defensivo para quedarse solo ante Yoel, a quien batió de vaselina.

Síntesis

2 - Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Rubén Peña; Imanol Sarriegi (Sergi Enrich, m. 72), Christian Rivera; Josué Dorrio (Pedro León, m. 72), Fran Rico (Dani García, m. 33), Bebé; y Nano.

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Correa, Gabi, Saúl (Koke, m. 62), Nico Gaitán (Vrsalko, m. 73); Fernando Torres y Gameiro (Carrasco, m. 62).

Goles: 0-1. m. 48. Giménez; 1-1. m. 72. Sergi Enrich; 2-1. m. 79. Pedro León; 2-2. m. 84. Juanfran.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los locales Fran Rico, Bebé,; y a los visitantes Lucas,

Incidencias: unos 4.000 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de vuelta de una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey disputada en una noche muy fría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR