Atlético Madrid se acerca al líder Barcelona: goleó 5-1 al Betis

Atlético Madrid se acerca al líder Barcelona: goleó 5-1 al Betis

Los 'colchoneros' acortaron distancias con los 'culés'. Ya se encuentran a 6 puntos de la punta.

Atlético de Madrid se acerca, a paso gigantes, a Barcelona, líder de la Liga de España.

Atlético de Madrid se acerca, a paso gigantes, a Barcelona, líder de la Liga de España.

Foto: EFE

02 de abril 2016 , 11:28 a.m.

Atlético de Madrid goleó este sábado a Betis (5-1) en la fecha 31 de España. Con goles de Fernando Torres, Antoine Griezmann (2), Juanfran Torres y Thomas Partey, los ‘colchoneros’ superaron con contundencia a su rival.

Sin los jugadores Diego Godín, José María Giménez, Stefan Savic, Tiago Mendes, Yannick Carrasco, Óliver Torres y, a última hora, sin el argentino Luciano Vietto, fuera del choque por una gastroenteritis, saltó al terreno de juego el equipo de Simeone.

El primer tanto llegó gracias a las imparables irrupciones de Koke, como pasador sensacional, al espacio, al desmarque, a la espalda de la defensa de Betis, con una precisión milimétrica, y de Fernando Torres (min. 37), con una definición tan perfecta como el pase que había recibido, con un toque sutil, de primeras, picada para superar la salida de Adán.

El segundo tanto llegó por medio de Antoine Griezmann (min. 42). Tuvo suerte el internacional francés, propietario ya de 26 tantos en esta temporada -supera su récord anotador en ese sentido en una campaña como profesional- y con gol en cada una de las últimas seis jornadas de Liga, y el conjunto rojiblanco en el 2-0, fruto del despiste que provocó Koke en Adán al no alcanzar un centro del ‘galo’.

El 3-0 (min. 64) de Juanfran, a pase del argentino Ángel Correa, para sentenciar un triunfo indiscutible, maquillado primero por Rubén Castro en una indecisión de Oblak y ampliado después por Griezmann, en otra asistencia de Correa, y por Thomas Partey, otro canterano que cerró una goleada imponente.

Síntesis

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe; Gabi, Augusto (Kranevitter, min. 77), Saúl (Thomas, min. 68); Koke; Griezmann y Fernando Torres (Correa, min. 62).

Betis: Adán; Molinero, Pezella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Dani Ceballos; Musonda (Xavi Torres, min. 70), Fabián (Kadir, min. 48), Cejudo (Damiao, min. 58); y Rubén Castro.

Goles: 1-0, (min. 36): Fernando Torres. 2-0, (min. 41): Griezmann. 3-0, (min. 64): Juanfran. 3-1, (min. 78): Rubén Castro. 4-1, (min. 81): Griezmann. 5-1, (min. 90): Thomas.

Árbitro: González González. Amonestó al local Koke (min. 38) y al visitante Pezella (min. 60).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 31 de la Liga española, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR