Barcelona se unió al duelo por ola de atentados terroristas en París

Barcelona se unió al duelo por ola de atentados terroristas en París

El equipo español se solidarizó con las familias de las víctimas.

Barcelona mostró su solidaridad con las familias de las víctimas.

Barcelona mostró su solidaridad con las familias de las víctimas.

Foto: Fotos: Reuters

14 de noviembre 2015 , 05:01 a.m.

El FC Barcelona, como institución, y sus jugadores profesionales también, ha querido unirse al duelo por la ola de atentados que el viernes por la noche sufrió París y solidarizarse con las familias de las víctimas.

Así, el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, a través de su cuenta de Twitter, ha dicho sentir "consternación absoluta" por los atentados terroristas de la capital francesa."Todo el apoyo y afecto hacia las familias y amigos de las víctimas", añadió.

Jugadores del primer equipo de fútbol como Arda Turan, Jordi Alba, Sergi Roberto o Ivan Rakitic también han tenido un recuerdo para las víctimas de los atentados en las redes sociales.

Ya desde la madrugada, pocas horas después de conocerse los atentados, el Barça, en su cuenta oficial de Twitter, publicaba una foto con el escudo del club sobre un bandera francesa y la etiqueta #PrayforParis (Rezamos por París) debajo.

En señal de duelo, las banderas de todas las instalaciones del club ondean a media asta, y esta previsto que se guarde un minuto de silencio antes de cada partido que los equipos de fútbol del Barcelona y el de todas sus secciones disputen durante el fin de semana.

Asimismo, Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, ha sido el encargado de representar a la entidad, en el minuto de silencio convocado por la Generalitat de Cataluña y el ayuntamiento de Barcelona en la plaza Sant-Jaume de la capital catalana.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR