James Rodríguez, asistencia y gol en Real Madrid 6-Espanyol 0

James Rodríguez, asistencia y gol en Real Madrid 6-Espanyol 0

Además jugó los 90 minutos, algo que no hacía 49 días. Su gol todavía no es confirmado oficialmente.

El '10' tuvo una presentación aceptable en el Santiago Bernabéu.

El '10' tuvo una presentación aceptable en el Santiago Bernabéu.

Foto: Reuters

31 de enero 2016 , 04:38 p.m.

James Rodríguez y Real Madrid tuvieron un buen domingo. Con facilidad y casi sin ningún apuro, los blancos derrotaron 6-0 a Espanyol, en compromiso de la fecha 22 de la Liga de España.

Para el volante colombiano, quien ha sido blanco de las críticas en el último tiempo, el compromiso resultó ser un revulsivo en pro de buscar crecer y mejorar en el conjunto que ahora dirige Zinedine Zidane. Un gol y la asistencia con un centro perfecto para que Benzema definiera fue el balance de James.

Cabe indicar que desde el pasado 30 de diciembre, James Rodríguez no era titular en el estadio Santiago Bernabéu; mientras que desde el 13 de diciembre (hace 49 días) no disputaba los 90 minutos de un partido con la camiseta del Real Madrid.

Frente al Espanyol, el mediocampista colombiano jugó recostado por el sector derecho del ataque en el primer tiempo, y desde allí asistió con un centro perfecto a la cabeza de Karim Benzema para el 1-0, al minuto 7.

James fue atrevido, se asoció con Kroos y Modric en varias oportunidades, y también le dio salida a Dani Carvajal, quien es lateral por el sector derecho.

Incluso, el cucuteño se atrevió a patear un tiro libre a pesar de que Cristiano Ronaldo ya estaba perfilado para cobrarlo; el portugués pasó por encima del balón para despistar y fue el '10' de los blancos el que cobró por arriba.

A pesar de que tenía que jugar pegado a la raya, James no pudo evitar ubicarse en el medio en su función de creativo y allí también fue importante. Hasta ahí le cedió la pelota a Marcelo para que entrara al área del rival por el sector izquierdo.

Ya en la segunda parte, y con la victoria en el bolsillo, Real Madrid bajó las revoluciones de juego y el partido entró en un ritmo cansino. Solamente en los minutos finales llegaron dos emociones más. Justamente, el 6-0 fue un autogol de Óscar Duarte, pero la jugada previa la inició James Rodríguez y el centro final de Jesé para provocar el error del defensor.

James Rodríguez volvió a sonreír, a figurar y tomó un respiro con el Real Madrid, equipo que ocupa la tercera casilla de la Liga con 47 puntos en 22 jornadas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR