"El clásico es distinto, da lo mismo cómo llegan los equipos": Iniesta

"El clásico es distinto, da lo mismo cómo llegan los equipos": Iniesta

El jugador del Barcelona se refirió al partido del próximo sábado frente al Real Madrid.

Andrés Iniesta, toda una historia escrita a punta de triunfos en Barcelona.

Andrés Iniesta, toda una historia escrita a punta de triunfos en Barcelona.

Foto: EFE

30 de marzo 2016 , 03:17 a.m.

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, dijo este miércoles que en este tramo del campeonato, en el que el equipo catalán se encuentra con opciones de lograr todos los títulos, "queda lo más bonito y difícil, y los detalles cuentan".

El jugador barcelonista no percibe en el ambiente azulgrana un clima de euforia ante la llegada del clásico, que se jugará esta sábado 2 de abril en el Camp Nou.

"Lo que sí que es cierto es que durante la temporada, en líneas general, me he encontrado muy bien. Es una de las temporadas que más estoy disfrutando del fútbol. No sé qué porcentaje de partidos he jugado respecto de otras temporadas, lo que sí que me gusta es jugar los partidos, pero soy consciente de que es difícil", añadió.

Iniesta espera que el Barcelona pueda firmar una victoria contra el Real Madrid para acercarse más al título de Liga, y de paso que ello pueda servir para homenajear a Johan Cruyff, fallecido el jueves 24 de marzo a los 68 años, aunque el capitán informó de que cuando esté el grupo al completo (eso ocurrirá mañana en el entrenamiento de la tarde) se tratará de hacer algo especial en memoria del malogrado ídolo barcelonista.

"El homenaje fue el que nos hizo él a nosotros, en especial a los culés", ha destacado el jugador azulgrana, en alusión al método y la idea futbolística 'cruyffista'.

De cómo el Barcelona afrontará el partido contra el Madrid, Iniesta ha huido de la idea de que sus compañeros se acomoden por los diez puntos de ventaja que los separan. "Estos partidos son distintos y da lo mismo cómo llegan los equipos. A todos nos gusta ganar al máximo rival, y que quede poca liga y que podamos dar un paso más. Nosotros lo miramos así: si ganamos, quedará un partido menos. No nos tomamos este partido como una final, aunque es una más de las que nos quedan", advirtió.

Del Madrid, Iniesta ha subrayado que siempre lo ve "peligroso y potente", y que si el Barcelona no hace las cosas que sabe hacer "lo pasaremos mal, porque tienen jugadores que nos pueden complicar el partido".

No cree que exista un ambiente de revancha por el 0-4, ni que el barcelonismo viva en un estado de euforia para repetir el resultado de la ida. "Es bueno tener un ambiente positivo, de confianza, pero no me gusta la euforia, no es buena. No sé si percibo este ambiente del que me hablas. Lo que esperamos es un partido igualado y difícil, y donde los detalles marcarán el partido", respondió.

EFE

COMENTAR
GUARDAR