"Estoy de nuevo aquí para dejar la vida en el Bernabéu", dijo Morata

"Estoy de nuevo aquí para dejar la vida en el Bernabéu", dijo Morata

El delantero fue presentado oficialmente en el Real Madrid, tras su paso por Juventus.

Álvaro Morata, en su presentación como jugador del Real Madrid.

Álvaro Morata, en su presentación como jugador del Real Madrid.

Foto: EFE

15 de agosto 2016 , 02:53 p.m.

El delantero español Álvaro Morata prometió pelear por un puesto en el Real Madrid en su regreso al campeón europeo tras pasar dos años en la Juventus de Italia.

Morata fue titular en ocho ocasiones en la Liga española antes de cambiar el equipo de su infancia por la Juve en 2014, por un precio que según varios medios alcanzó los 20 millones de euros (22 millones de dólares).

En la escuadra albinegra ganó dos "Scudettos" y dos Copas de Italia consecutivas, pero el Real Madrid recurrió a una cláusula de recompra en junio por unos 30 millones de euros. Morata fue presentado oficialmente en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid el lunes frente a 3.000 aficionados.

"Han sido dos largos años, pero hay veces que uno necesita madurar y estoy de nuevo aquí para dejarme la vida en el Bernabéu e intentar quedarme lo máximo posible", dijo a periodistas.

Morata se enfrenta a la dura tarea de hacerse un hueco en la delantera entre Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. "Dije que quería estar donde me quisieran y aquí estoy", comentó.

"Hubiese sido fácil para el club venderme y conseguir dinero, pero han mostrado fe en mí".

Pese a ganar varios títulos en Italia y marcar goles vitales en el camino del club italiano hasta la final de la Liga de Campeones de 2015, incluida la eliminación del Real Madrid en semifinales, Morata no siempre era titular y solo estuvo 27 veces en el once inicial.

También marcó tres goles en cuatro partidos de la selección española en la Eurocopa de 2016.

Reuters


COMENTAR
GUARDAR