Liga de España

Un Cristiano Ronaldo en racha podría servirle el título al Real Madrid

El portugués aprovechará su gran estado de forma para buscar el triunfo este miércoles contra Celta.

FOTO: REUTERS

Líder del ataque de Real Madrid

Mayo 15, 2017

Una victoria daría al Madrid tres puntos de ventaja sobre el Barcelona en lo más alto de la tabla, antes de que dispute el domingo el último partido de la temporada.

El partido en Balaídos tenía que haberse disputado en febrero, pero fue pospuesto después de que unos fuertes vientos provocaron daños en la infraestructura del estadio. La única fuerza de la naturaleza que debe preocupar ahora al Celta de Vigo es Ronaldo, que está llevando al Madrid hacia un potencial doblete.

"Qué te voy a decir de Cristiano. Al final él tiene algo diferente (...) En los momentos decisivos siempre está ahí", dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, tras la victoria del domingo ante el Sevilla, en la que el portugués marcó dos tantos.

Tras los goles al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, Ronaldo suma 401 tantos en todas las competiciones desde que el Real Madrid lo fichó en 2009 procedente del Manchester United. Esta temporada, el jugador de 32 años ha anotado 22 goles en la Liga y logró tripletes en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich y en otro de semifinales contra el Atlético de Madrid.

Gracias a los descansos que le ha otorgado Zidane y a su nuevo rol como delantero centro, Ronaldo parece muy en forma de cara al término de la temporada.

Gareth Bale está todavía lesionado, al igual que Pepe y Dani Carvajal, pero el Madrid confía en vencer al Celta de Vigo, que marcha decimotercero y no se juega nada ya esta temporada tras ser eliminado de la Liga Europa por el Manchester United en semifinales.

Zidane advirtió que su equipo tiene que dar el máximo si quiere levantar su primer trofeo en la Liga desde 2012 y evitar un tercer título consecutivo del Barcelona. "Cada día estamos más cerca, pero es complicado (...) Cualquier cosa puede suceder, pero siempre pensamos positivamente y lo daremos todo hasta el final", agregó. Una victoria contra el Celta le permitiría al Madrid sumar 90 puntos y depender de sí mismo en el partido contra el Málaga del domingo, cuando le bastaría con sumar un punto para alzarse con el título. 

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido